El club nazareno celebra hoy elecciones

El duelo electoral en el Atlético Dos Hermanas se queda cojo

El duelo electoral en el Atlético Dos Hermanas se queda cojo
A la izquierda, Francisco Palacios (centro) acompañado a su derecha por Manuel Muñoz y José Luis Ojeda a su izquierda; a la derecha, Juan Velasco posa para ESTADIO en su gimnasio. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El proceso electoral en el Atlético Dos Hermanas ha sufrido un vuelco en las últimas horas. Hay que recordar que, tal y como informó este diario el pasado jueves, hoy estaban fijadas las elecciones para la presidencia nazarena, para la que existían dos candidaturas: Francisco Palacios, actual rector, y una segunda promovida por el ex futbolista Juan Velasco cuyo candidato para el sillón presidencial era Manuel Rubio.

Sin embargo, el pasado lunes, último día para la presentación de candidaturas, la junta electoral rechazó la promovida por Velasco por defectos de forma, argumentando que los avales de los socios presentados (se pedía un diez por ciento) no contaban con el DNI pertinente, tal y como reflejan los estatutos de la entidad. Con 414 socios, aproximadamente, aquel candidato que quisiera presentarse necesitaba recoger las firmas de un diez por ciento de los socios del club rojiazul.

La candidatura alternativa tiene de plazo hasta hoy para alegar. Desde el lunes lleva recopilando información y datos para impugnar el proceso electoral ante la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). De esta forma, se espera que la junta electoral decrete la renovación en la presidencia de Palacios por cuatro años más a la espera de que la impugnación se resuelva.

Plataforma rojiazul
Por otro lado, un sector de seguidores del Atlético Dos Hermanas se encuentra trabajando en la formación de una plataforma con el objetivo de vigilar el funcionamiento y el día a día del club al no estar conforme con la gestión de la directiva ahora en funciones.
Hay que recordar que el pasado Martes Santo se celebró una junta general extraordinaria en la que se acordó por mayoría la apertura y el proceso electoral para elegir nuevo presidente de la entidad.

Cabe señalar que el Atlético Dos Hermanas se fundó el 26 de marzo de 2012, por lo que ya ha cumplido cuatro años de existencia y toca elegir nuevo rector para la nave nazarena. En la citada asamblea se decidió que el plazo de presentación de candidaturas se abriera el pasado lunes 29 y duraría hasta el día 4, teniendo previstas las elecciones, siempre que hubieran dos candidaturas, para hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram