<strong>FÚTBOL SEVILLANO</strong> Tercera División

Navarro (San Juan): "Hay que ir a muerte lo que queda"

Navarro (San Juan): "Hay que ir a muerte lo que queda"
Navarro, capitán del San Juan, en un lance contra el San Fernando. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Cero puntos en los últimos cinco encuentros ha devuelto al San Juan a la lucha por la permanencia, cuando hace siete jornadas se encontraba con ocho puntos por encima de los puestos de peligro. Sin embargo, desde que acabó el encuentro frente al Córdoba B, la próxima cita se ha convertido en una final. "No somos un mal equipo. Nos quedan cinco finales y hay que ir a muerte lo que queda", declaró Navarro, capitán del San Juan y, junto a Camero, con cinco temporadas ambos en las filas auriazules, quienes más años acumulan como sanjuaneros.

Navarro reconoce que no esperaba estar a esta altura del campenato en una situación comprometida, pero se muestra tranquilo y, sobre todo, confiado en los suyos. "Con el equipo que tenemos no creía que íbamos a luchar a última hora por la salvación. Pero no nos damos por vencidos. El fútbol es cuestión de rachas y ahora tenemos nosotros una mala. Estamos teniendo un problema con el gol. Si fallas mucho, luego, en cualquier tontería, te pueden hacer uno en contra. En Córdoba tuvimos las nuestras, pero no las metimos", dijo.

El San Juan, con 31 goles en 35 partidos es el segundo equipo menos realizador de la categoría, sólo superando al Coria. Con esas cifras, los de Juan Carlos Menudo promedian 0,89 tantos por choque.

Pese a los pobres guarismos realizadores, que están siendo clave, y la mala racha de resultados, Navarro mantiene la prudencia: "El vestuario no está nervioso. Quizá los más jóvenes puede porque no se han visto en este tipo de situaciones, pero los veteranos ponemos la calma".

Pese a la delicada coyuntura del San Juan (hay que recordar que le restan cinco partidos, ya que la semana próxima tiene una jornada de descanso), Navarro señala que no es una situación nueva para el plantel. "Este no es el encuentro más importante que vaya a disputar, ya que el pasado año también afrontamos varios así. No es nada nuevo", consideró el polivalente futbolista aljarafeño, que rechaza que se vayan a jugar la permanencia únicamente con la Lebrijana: "No creo. Hay más equipos metidos. No descarto al Utrera o al Coria. Todavía puede haber sorpresas. Es cierto que nosotros tenemos que descansar la jornada próxima, aunque nos quedan rivales que no se juegan demasiado en lo que queda de Liga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram