Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tomares-UP Viso 

Un cara a cara que vale un ascenso

El Tomares, segundo clasificado, recibirá este fin de semana al UP Viso, líder, en un duelo directo con el liderato en juego.

El partido de la ida se resolvió con victoria del Viso por un ajustado 2-1.
 09-04-2016 19:18

El liderato de Segunda Andaluza, en juego. Este domingo, el Tomares, segundo clasificado, recibirá en su estadio al UP Viso, líder del que tan solo le separan cinco puntos, en un partido en el que los tomareños quemarán su última opción de intentar alcanzar la cabeza de la tabla, mientras que el puntero de la clasificación tratará de eliminar a otro rival de la carrera por el ascenso, en la que, además de estos dos, hay hasta tres equipos situados en una distancia de dos puntos, formando un grupo perseguidor que mira en la distancia a los visueños.

Este partido podría ser decisivo para ir descartando rivales. Así lo cree Chico, uno de los jugadores más determinantes en el líder. "Es un partido importante. Si ganamos, daremos un golpe en la mesa y dejaremos descolgado a otro rival por la primera plaza", afirma.

Para intentar dar el que sería un paso de gigante en pos de lograr la primera plaza cuando solo faltarían cinco jornadas para el término de la campaña, tendrán que visitar al Tomares, que pese a que está colocado a cinco puntos, es tan solo el undécimo mejor local de la categoría, habiendo sumando 20 puntos de 39 posibles en su campo. Esta estadística desfavorable, que llama mucho la atención por ser un equipo de la zona alta, podría condicionar el encuentro, pero para Enrique, uno de los jugadores del equipo tomareño, tiene una sencilla explicación: "Hay muchos partidos en casa en los que no hemos dado la cara. En los últimos hemos tenido mala suerte, pero no hay excusas, hay muchos en los que no hemos dado la cara", explica el delantero, que tras cuatro meses lesionado, volvió hace pocas semanas a los campos "Tengo la ilusión de un niño chico. Estoy entrando en la dinámica de juego poco a poco", dice uno de los pilares del equipo.

Debido a sus malos guarismos en su campo, en el conjunto local este fin de semana se toman este auténtico duelo en la cumbre no solo como una oportunidad de acercarse al liderato, sino como una reválida ante su público. "Afrontamos el partido con mucha ambición y ganas. Se nos ha acabado el crédito en casa, tenemos que hacer un buen partido. No vamos a dejar que se nos escapen los tres puntos", asevera Enrique.

Para ello, apela a la "rabia" de su equipo y a "contrarrestar las armas" de los viseños, que según las estadísticas, son el tercer mejor visitante de la categoría. Para los tomareños, ganar sería sin duda un empujón. "Es un partido que de ganarlo, nos lanza", afirma el delantero. "Es una oportunidad que llevamos esperando toda la temporada", añade.

Y es que el Tomares empezó la temporada con una aspiración muy clara: la primera plaza. Pero a medida que fue avanzando el ejercicio, el sueño se fue desvaneciendo hasta hacerse casi imposible. Sin embargo, con la buena racha de las últimas jornadas y con este enfrentamiento por delante, la ilusión vuelve a aparecer por bandera. "Desde el principio nuestro objetivo fue el primer puesto. Pese a que somos un equipo nuevo, queríamos eso. Los resultados en casa nos han presionado un poco durante la temporada. Fuera estábamos bien pero en casa no nos han salido las cosas, pero ahora mismo lo que nos mueve es la ilusión", dice Enrique.

El caso del Viso ha sido el contrario, según explica Chico. "Nuestro objetivo a principio de año era estar en las primeras plazas para subir a Primera Andaluza, pero se han dado bien las cosas". Pero pese a estar superando claramente las expectativas, el capitán viseño afirma que no tienen vértigo. "Estamos primeros con cinco puntos de ventaja a falta de seis jornadas. No tenemos presión ninguna", explica.

En la ida, el Viso se impuso por un marcador ajustado de 2-1 en un partido marcado por la igualdad, algo que parece que se repetirá en Tomares. "Sé poco sobre ellos más allá del partido de ida", afirma Chico, "pero si están segundos es por algo". "Son competitivos, intensos y saben ganar", añade. El defensa, acostumbrado a grandes citas tras su paso por el Coria y el Mairena, sale rápido al corte en el momento en el que se le plantea la posibilidad del empate como un buen resultado para mantener la renta. "Ni siquiera valoro el empate, nosotros salimos a ganar. Tras el partido, puede ser un buen resultado, pero saldremos, como siempre, a ganar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal