La Diputación ha invertido unos 365.000 euros en la remodelación del césped y la iluminación

El Castilleja estrena una renovada casa

El Castilleja estrena una renovada casa
La familia del Castilleja posa junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil, estuvieron ayer presentes en la inauguración del remodelado Antonio Almendro.

En concreto, el campo de la localidad aljafareña ha sido objeto de actuaciones como la renovación de césped artificial y de la instalación del sistema de riego así como de la iluminación, lo que le otorga un nivel superior.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el Plan Supera III, ha invertido algo más de 365 mil euros para la sustitución del sistema de riego de dos campos, entre los que se encuentra el Almendro.

En el acto inaugural de la remodelación del Antonio Almendro, el presidente Rodríguez Villalobos expresó que estas actuaciones “son un ejemplo más de la apuesta de la Diputación por el deporte en la provincia de Sevilla, porque, además de fomentar la práctica mediante juegos provinciales, competiciones como el Cross de Itálica o el patrocinio de carreras populares en los municipios, estamos trabajando por la permanente renovación de las infraestructuras deportivas”.

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja, Carmen Herrera Coronil, expresó que “las actuaciones sobre las instalaciones deportivas, que cuentan con alrededor de 2.600 usuarios, son ya una realidad y se encuentran entre las mejores del Aljarafe”: Hemos realizado una gran inversión para algo tan necesario, sobre todo para nuestro niños y jóvenes, para los que el deporte es una parte muy importante de sus vidas y cómo no, para la afición de nuestros equipos de fútbol, baloncesto o atletismo”.

En el acto en sí se descubrió una placa inaugural del campo, tras la cual los alumnos de escuelas de fútbol del pueblo disputaron varios partidos de diez minutos de duración para darle uso al nuevo campo, que seguirá acogiendo los partidos del Castilleja, que actualmente milita en Tercera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram