Segunda División B

Betis B 4-1 Linense: Victoria para creer en la permanencia

Betis B 4-1 Linense: Victoria para creer en la permanencia
Juanma celebra el gol que abría el marcador frente a la Real Balompédica Linense. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis B ha conseguido este domingo una importantísima victoria que le mantiene en la lucha por la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Los béticos han ganado con solvencia a la Real Balompédica Linense por 4-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, a falta de 5 jornadas, se colocan a 5 puntos del Jumilla, equipo que marca actualmente la frontera con los puestos de salvación.

José Juan Romero introdujo dos novedades en el once con respecto al de la pasada jornada en Granada. Juanma ocupaba hoy el carril diestro de ataque en lugar del sancionado Francis y Fabián, que bajaba del primer equipo, reforzaba el centro del campo.

El partido no pudo empezar mejor para los verdiblancos. En el minuto 9, Juanma aprovechaba una dejada de Loren para batir con su zurda a Mateo, portero visitante, y llevar la alegría a las gradas de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, 'la Balona' se rehízo rápido y en el 22’ llevó el empate al marcador con un disparo raso desde dentro del área de Juampe. Los visitantes se crecieron y apenas dos minutos después avisaron con un disparo lejano de Mauri que se perdió rozando el palo después de tocar en Fabián. Tras una fase de empuje del Linense, el Betis B retomó el control del partido y contó con la ocasión más clara antes del descanso en un testarazo de César De la Hoz a la salida de un córner que se perdió desviado por muy poco.

El Betis B saltó al césped en la segunda mitad con la intención de ser protagonista, aunque encontró la oposición de una 'Balona' bien plantada y que respondía a ese dominio con rápidos contragolpes.

Esta tónica se rompió en el 69’, tras una larga jugada de ataque de los de José Juan Romero. Inició la acción por banda izquierda Junior, quien apuró hasta línea de fondo y sirvió al área pequeña a Juanma. El delantero rinconero controló y se perfiló, pero su disparo rebotó en un defensa visitante. En el rechace, Fabián no hacía el 2-1. Loren, a falta de 9 minutos para el final, y José Carlos, ya en el tiempo de prolongación, certificaban la consecución de tres puntos importantísimos en la carrera por la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram