Los dos acabaron con diez

Cádiz 1-1 Sevilla Atlético: Valioso empate en el Carranza

Cádiz 1-1 Sevilla Atlético: Valioso empate en el Carranza
El sevillista Ivi pugna por una pelota. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Cádiz y Sevilla Atlético firmaron tablas en un duelo con alternativas y en el que ambos acabaron con diez hombres. En una disputada primera mitad, la ocasión más clara correspondió a los amarillos. Álvaro García recupera el esférico, asiste a Dani Güiza pero el jerezano, buscando ajustar el balón al palo, vio cómo éste se perdía por línea de fondo. El partido, sin embargo, no tuvo dominador claro y se alcanzó el tiempo de asueto con las tablas iniciales luciendo en el marcador. Borja Lasso inauguró el electrónico para los franjirrojos aunque poco le duraría la alegría al filial. Dani Güiza logró empatar tras una buena dejada de Jandro. El jerezano sacó su magia para cruzar el esférico con tranquilidad. Acto seguido los sevillistas se quedarían con un hombre menos por la roja a Cotán tras una disputa con David Sánchez. Tampoco acabaría con once el Cádiz tras la expulsión del debutante Khalouk, apenas jugó un minuto

La primera mitad comenzó de manera muy ordenada por parte de ambos conjuntos, no en vano la tercera plaza estaba en juego y nadie quería cometer un error. Eso se tradujo en un partido con mayor acierto defensivo que ofensivo en los dos equipos. La primera ocasión fue para el equipo local. Los amarillos daban un primer aviso a balón parado con un fuerte chut de David Sánchez que hace trabajar a Caro, que realiza una doble parada espectacular. En el minuto 15, volvían a arremeter los amarillos con dos jugadas seguidas que acababan en córner. No sería hasta el minuto 22 en el que el filial sevillista se hacía notar en el área del Cádiz, con un tímido disparo de Ivi desde la izquierda que no le causa excesivos problemas a Cifuentes. Unos minutos después, Güiza tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, tras una jugada en la que recibe el balón en la frontal y se queda solo ante el meta sevillista, pero su tiro se va rozando el palo. Con el paso de los minutos, los jugadores comenzaron a notar el desgaste y las ocasiones fueron a menos, transformándose en acercamientos sin peligro directo.

La segunda parte continuó con la misma dinámica. Muchas imprecisiones por parte de los jugadores de ambas escuadras. El Cádiz tenía más presencia sin llegar a acercarse demasiado. Pero todo cambia a partir del minuto 52, en el que una buena contra del filial sevillista se convertía en el primer gol del partido con una gran jugada de Mato por la izquierda que termina en un centro al que Borja Lasso llega en segunda instancia y, completamente solo, empuja el balón dentro de la portería con el pecho. En la siguiente jugada, solo dos minutos después, el equipo amarillo empataba con un gol de Güiza que define de manera magistral tras asistencia de Lolo Pla. Cotán es el protagonista de la jugada desafortunada del encuentro, tras una brutal entrada a David Sánchez en el círculo central que acaba con la expulsión del capitán sevillista. Diego Martínez decide cambiar la estrategia, dándole el balón al Cádiz y encerrándose atrás, soportando los constantes ataques del equipo local con un buen orden defensivo. Parecía que el partido podía cambiar de signo cuando el local Khalok es expulsado igualando las fuerzas sobre el campo, pero el filial sevillista se conformaba con el empate que le permitía conservar la tercera plaza de la liga.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes (1); Juanjo (1), Servando (1), Aridane (2), Andrés (1); David Sánchez (2) (Khalouk, 1, min. 78), Nana (2); Lolo Plá (2) (Despotovic, 1, min. 71), Jandro (1) (Abel, 1, min. 84), Álvaro García (2); Dani Güiza (2).

Sevilla FC. Atlético: Caro (1); Carmona (1), Diego (1), Bernardo (1), Matos (2); Martínez (2), Cotán (0); Lasso (1), Carrillo (0) (Tena, 1, min. 58), Lasso, Ivi (Barnils, min. 91); Carlos Fernández (0) (Romero, 1, min. 84).

GOLES: 0-1 (51´): Borja Lasso. 1-1 (53´): Dani Güiza.

ÁRBITRO: Pérez Muley, madrileño. Amarilla a David Sánchez, Lolo Plá; Lasso, Bernardo y Tena. Roja a Khalouk (79´); Cotán (55´).

CAMPO: Ramón de Carranza. 8.704 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram