Segunda Andaluza

El Cerro cuenta con un esprínter de lujo

El Cerro cuenta con un esprínter de lujo
Caro ascendió con el Estrella en la 12/13 con 40 puntos, 17 más que en la primera vuelta. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Cerro lucha, con el permiso de un nutrido grupo de perseguidores (La Liara, Tomares, Osuna, Torreblanca), por destronar al sólido líder de Segunda Andaluza, un UP Viso que manda en la categoría con cinco puntos de ventaja respecto a la escuadra de Hytasa.
No obstante, el cuadro marino y naranja no arroja la toalla y, para ello, cuenta con un as en la manga: Domingo Caro. El entrenador cerreño, que atravesó una situación complicada a comienzos de año, como ya hiciera en su etapa en el Estrella San Agustín, está firmando una segunda vuelta sobresaliente.
Hay que destacar que en este momento, el Cerro es el mejor conjunto de la segunda vuelta en Segunda Andaluza con 26 puntos, tras la última victoria lograda frente al Villafranco, superando en 12 partidos la cifra de unidades de la primera vuelta, con 17 encuentros jugados en la primera parte del campeonato de Liga.
Con 15 por delante necesitan un pleno o acercarse a ello para doblegar al UP Viso, que manda con firmeza en la tabla.
A buen seguro que Domingo Caro, míster de los de Hytasa, habrá recordado a los suyos su experiencia con el Estrella en la 12/13. Por aquel entonces los blanquiazules militaban en la extinta Preferente Sevillana. Sumó 23 puntos en la primera vuelta y 40 en la segunda, unos guarimos que le dio el ascenso a Primera Andaluza finalizando segundo en la clasificación.
A la temporada siguiente los números sí fueron más parejos. 25 y 24, respectivamente, exhibiendo de nuevo Domingo Caro sus dotes de particular esprínter el pasado torneo. Con un equipo muy joven y renovado, el Estrella firmó unos exiguos 15 puntos en las primeras 17 jornadas; sin embargo, logró la salvación después de alcanzar los 24, 7 más, en la segunda vuelta del torneo 14/15.

En busca del ascenso
Con 26 puntos, actualmente el Cerro es el líder provisional del segundo tramo liguero, con un punto por encima del UP Viso. Sus números son notables: 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas, anotando 24 goles y encajando 12 dianas. Pese a ello, de momento no le basta para alcanzar un primer puesto que brindaría un deseado ascenso a la nueva División de Honor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram