Betis B

Noventa minutos un año después

Noventa minutos un año después
En la imagen, Fabián persigue a Juampe (Balona) junto a su compañero Juanma. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Betis B se agarra a una permanencia que en este momento está complicada, pero que continúa incentivando con encuentros como el disputado el pasado domingo ante la Balompédica Linense (4-1), una victoria en la que tuvo una participación activa un actor hasta ahora inédito: Fabián.

El talentoso centrocampista palaciego fue la gran novedad de la convocatoria. Es mucho lo que se está jugando el filial y se decidió tirar del canterano, que fue titular, jugó los noventa minutos y anotó un gol (el momentáneo 2-1). La satisfacción del jugador era plena, ya que además de sumar tres puntos vitales volvió a disputar noventa minutos más de un año después, ya que el último encuentro completo que disputó fue un Betis B-Granada B (1-1, el 15 de febrero de 2015).

Fabián irrumpió la pasada temporada. Juan Merino decidió hacerle debutar en el filial en la jornada 5 de la 14/15, brindándole galones de titular dos partidos después e, incluso, haciéndole debutar en el primer equipo. En total, el pasado año contabilizó 1.595 minutos repartidos en 25 encuentros jugados.

Este protagonismo hizo que este año partiera como jugador del primer equipo, aunque con Mel no gozó de protagonismo y la política de cantera de Macià instaba a que no bajara al filial, lo que ha hecho que apenas haya tenido continuidad hasta la llegada de Merino. En total, ha jugado este año 486’ en 13 partidos (una media de 37,38’ por encuentro).
De cara a la trascendental visita a Algeciras, el viernes se decidirá si Fabián volverá a actuar con el Betis B. El primer equipo juega el sábado en Vigo y depende de la lista de Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram