Primera Andaluza

Confianza ciega en Nervión

Confianza ciega en Nervión
Antonio Rueda achaca la mala dinámica al duro calendario. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Nervión está atravesando el peor momento de su temporada. Tras una gran campaña, en la que ha llegado a coquetear con los primeros puestos de la clasificación, cinco derrotas en los últimos seis partidos, cuatro de ellas seguidas, han relegado a la entidad nervionense a la novena plaza, justo fuera de los puestos que dan derecho a jugar División de Honor el año que viene.

El entrenador del conjunto, Antonio Rueda, intenta encontrar una justificación a este bajón de su equipo aludiendo al calendario, que en estas últimas jornadas les ha llevado a jugar contra Espeleño y Antoniano, entre otros. "Hemos tenido partidos y rivales difíciles, jugando contra tres de los cuatro primeros. Menos la última derrota ante el Mairena, el resto de partidos era incluso previsible que fueran derrotas", declara. Además, resalta el hecho de que todos los equipos "se han reforzado muy bien" en los últimos tiempos.

Pese a este razonamiento, Rueda se muestra "preocupado" por la mala racha de su equipo, aunque pone en perspectiva la temporada de los suyos. "En los tres años que llevo entrenando aquí nunca habíamos perdido más de dos partidos seguidos, pero estamos en un sitio por encima de nuestras posibilidades. Ya solo salvar la categoría es bueno, pero ahora vamos a luchar por la División de Honor, vamos a intentar lograr otro éxito más", afirma.

Para ello, Rueda señala como vital "ganar cuanto antes". Su próximo rival, sin embargo, no parece el más propicio para ello, pues recibirán en su estadio al Estrella San Agustín, tercer clasificado. "Tendremos que tirar de orgullo. El equipo sabe lo que se juega y está motivadísimo de cara a lo que queda. No ha hecho falta hacer nada especial", dice el técnico nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram