RFAF

Eduardo Herrera optará a la reelección en la presidencia

Eduardo Herrera optará a la reelección en la presidencia
Eduardo Herrera, actual presidente de la RFAF - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El actual presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, ha anunciado este viernes en Granada que optará a la reelección porque se encuentra "con fuerzas" y cuenta con "un nuevo proyecto".

Herrera ha hecho este anuncio un día después de que Antonio Muñoz "Canito", vicepresidente y director deportivo de la RFAF, anunciara su intención de optar a la presidencia porque, según dijo, cuenta con los "apoyos necesarios" en este proceso electoral que culminará en la asamblea del próximo 4 de junio.

Herrera, que acumula treinta años al frente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha hecho el anuncio este mediodía en Granada durante un encuentro con los periodistas en el que ha querido dejar claro que no es "un hombre de sillón". "Si no tuviera un nuevo proyecto, fuerzas y ganas para seguir, no me presentaría a las elecciones. Si soy reelegido creo, eso sí, que será mi último mandato", ha explicado el veterano dirigente.

Herrera se ha mostrado "satisfecho" con la "evolución" del fútbol andaluz en los últimos años, aunque ha aclarado que "siempre hay cosas que mejorar y corregir, y proyectos por poner y marcha", entre los que ha destacado para una hipotética futura próxima legislatura "un canal de televisión totalmente gratuito para todos los estamentos que conforman la federación".

El dirigente ha destacado que el número de licencias sigue aumentando en la comunidad, ya que 2015 concluyó con "algo menos de 150.000 y a mediados de enero de 2016 ya había 165.000", y resaltado que la andaluza es la federación autonómica en España "con mayor número de federados".

Herrera ha dicho que el presupuesto actual de la Real Federación Andaluza de Fútbol es de ocho millones de euros y que otro de los retos que se marca es poder aumentarlo "en tres millones más", para lo que mantiene conversaciones "con varios patrocinadores nacionales y multinacionales".

El dirigente ha asegurado que las cuentas del estamento federativo son "claras" y de una "transparencia absoluta", ya que cada año pasan una "auditoría obligatoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram