"Satisfecho" con el trabajo de los suyos

José Juan Romero: "La sensación es de haber perdido dos puntos"

José Juan Romero: "La sensación es de haber perdido dos puntos"
José Juan Romero, en un partido con el Betis B. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José Juan Romero, entrenador del Betis B, ha analizado así el empate de su equipo para los medios del club verdiblanco. "Comenzamos muy bien, generando muchos acercamientos pero quizás finalizando mal. Nos viene el palo del gol, un poco desafortunado el equipo a la hora de prever un saque rápido, la tensión nos pudo un poco ahí. Luego hubo un poco de toma y daca. El segundo tiempo ha empezado equilibrado, aunque con los cambios hemos dado un paso más. Llegó el empate, luego otro palo casi sin tiempo para reaccionar. Ellos son un buen equipo y supieron controlar la situación, pero los últimos 15 minutos del Betis B han vuelto a ser fantásticos a pesar del rival, la situación y la necesidad, que ese equipo tenga esa personalidad, orgullo y seguir con su modelo. Es un punto muy importante ante un extraordinario rival", ha admitido el míster bético que se va con "la sensación de haber perdido dos puntos": "Están satisfechos con el trabajo y agradezco la presencia del presidente, de Alexis, de Pedro Buenaventura y de todos los que han entrado a felicitarlos porque lo merecían. Tenemos la sensación de que hemos sido superiores para haber ganado este partido, siempre desde el respeto ante el equipazo contra el que hemos jugado. El Betis B ha sido merecedor de haber ganado este partido".

El Betis B sigue con opciones: "La culpa es de los futbolistas. Yo me he dedicado a hacerles creer. Hoy en algún momento pensaba después del 1-2 que se podía romper y, sin embargo, han mantenido una serenidad, una calma y una paciencia de generar espacios ante una de las defensas menos goleadas y que no ha perdido apenas. Que hagan todo ese demuestra que el Betis B tiene un extraordinario equipo".

El segundo gol fue una losa: "Es verdad que es complicado porque están aprendiendo lo que yo quiero en muy poco tiempo y algunas veces confundimos querer llegar rápido y acumular gente arriba, y para mí eso no sirve. Hay que tener gente por detrás del balón y cuando empatas tienes que tener posesión, no podemos ponernos a correr habiendo empatado porque quedaba mucho tiempo. Tenemos que saber leer esos momentos, de ahí mi cabreo".

Los cambios: "Trabajamos siempre con muchas alternativas y me gusta que los futbolistas no estén hechos para una sola posición. David Hinojosa es un valor. Narváez nos ha dado lo sabemos que podía habernos dado de inicio, pero ha jugado con un menisco roto. Está aguantando e intentará aguantar, intentaremos que esté hasta final de Liga. Imaginad el trabajo que ha tenido que hacer en la semana para poder estar hoy. Eso dice mucho de este equipo. No tenemos un once, tenemos una serie de futbolistas que todos pueden participar".

No ha podido contar con Fabián: "Me gusta contar con todos los futbolistas buenos. Ellos han bajado a Curro, que tenía opciones de ir con el primer equipo. Cuando los futbolistas están en el primer equipo es porque tiene algo especial. Fabián nos puede sumar, pero sabía que podía tenerlo o no y no me causó ninguna preocupación. El viernes se me comunica si puedo contar o no. El viernes fue a entrenar con el primer equipo y el sábado Juan Merino decidió convocarlo. No tengo nada que hablar porque no puedo participar en esa decisión. Es una decisión del entrenador del primer equipo y me limito a trabajar con lo que tengo".

Permanencia: "El margen que nos daba en nuestros puntos era un empate. Vamos a ver los resultados que se da hoy, ojalá que como mínimo nos mantengamos en los mismos puntos. Si recortamos uno sería fantástico. Como hoy los resultados no nos aumenten los puntos, nos salvamos seguro".

La afición: "Ha sido fantástico. Hubo momentos que como bético he sentido ganas de tirarme al campo. Ha sido una experiencia maravillosa, lamento que no nos hayamos podido ir con los tres puntos, pero nadie que haya venido se puede sentir decepcionado por estos chavales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram