El cuadro lebrijano marca en este momento el descenso con 40 puntos

Hidalgo (Lebrijana): "Será un partido a vida o muerte"

Hidalgo (Lebrijana): "Será un partido a vida o muerte"
Joaquín Hidalgo, entrenador de la Lebrijana, en la grada del Primero de Mayo de San Juan viendo a su equipo al estar sancionado. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La victoria del San Juan sobre el San Roque (3-0) en la última jornada condenó de nuevo a la Balompédica Lebrijana a los puestos de descenso, por lo que la escuadra del Bajo Guadalquivir tendrá que disputar sus tres últimas finales en el epílogo liguero.

"Será un partido a vida o muerte. O más. No hay margen de error. Si somos capaces de sacar el partido del domingo daremos un paso importante para la salvación", declaró Joaquín Hidalgo, entrenador albiceleste, de cara a la próxima visita del Sanluqueño, segundo clasificado.

El cuadro lebrijano marca en este momento el descenso con 40 puntos, dos menos que el San Juan, rival al que recibe en la última jornada. Sin embargo, Hidalgo no quiere oír hablar de esa fecha: "Ahora mismo no pensamos en llegar vivos en la última jornada. Si llegamos salvados, mejor. Lo primero es mirar al Sanluqueño, no miramos ni al Alcalá. No podemos mirar más ni hacer cuentas".

La Lebrijana descansó el pasado fin de semana (por la retirada del Lucena), un asueto positivo para los lebrijanos desde el aspecto mental. "El equipo se encuentra bien en lo psicólogico. Cuando disputas 39 jornadas a cara de perro te cansas mentalmente. El descanso ha servido para liberar tensiones y refrescar la cabeza. Estamos preparados. En el vestuario está prohibido hablar de ansiedad y presión. La presión tiene que ser innata al futbolista y vamos a cambiar ansiedad por intensidad", consideró.

Con la mejoría en el estado físico de Martín y Chico y la sanción de Gabri recibe la Lebrijana a un Sanluqueño del que se deshace en elogios el míster de la Balompédica: "Se ha convertido por méritos propios en uno de los rivales a batir. Está haciendo una gran temporada, y con mucha gente de Sanlúcar y su entrenador, José Herrera, está haciendo un gran trabajo. Para mí son el equipo y el entrenador revelación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram