Fútbol Sevillano

Juanki (Lora) 'se gradúa' en el Setefilla

Juanki (Lora) 'se gradúa' en el Setefilla
Juanki, en su presentación con el Lora, junto a Manuel Crespo, secretario técnico; a la derecha, el delantero, durante su paso por EE.UU. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Si el Lora se encuentra con serias opciones de clasificarse entre los ocho primeros (es séptimo) y lograr un billete para la División de Honor, una cuota alta de responsabilidad recae en Juan Carlos Heras ´Juanki´.

El delantero constató la pasada jornada ante el Montalbeño los excelentes registros desde su aterrizaje, logrando un póquer de goles, cuatro tantos con los que ya contabiliza diez en los trece encuentros que ha disputado. "En sénior, creo que es la primera vez que marco tantos. Se lo debo a Lolo, que me dio dos asistencias. Desde que he llegado, me han acogido muy bien, y me encuentro muy a gusto. Las cosas están saliendo bien", declaró el loreño, que, tras su etapa de formación, debutó en sénior en el San Juan, vistiendo la elástica también de equipos sevillanos como Triana, Tomares o Abre, antes de buscar hace tres años el sueño americano. "Firmé por el Lora en enero, tras regresar en diciembre de una beca de estudios en EE.UU.", recuerda el atacante, que no desaprovechó el tiempo en tierras norteamericanas.

Juanki obtuvo una beca y se marchó a estudiar Gestión Deportiva a la Missouri Valley College, donde ha permanecido tres años, jugando la Liga Universitaria. "Allí, el deporte es otro mundo. Se invierte mucho dinero. El fútbol es muy físico, aunque el nivel técnico no es alto", apuntó el ribereño, que tuvo un paso exitoso. En la primera temporada, hicieron historia, pasando a la ronda final de los Nacionales; en la segunda, ganaron su conferencia; y, en la tercera, ganaron los ´play off´, alcanzando las semifinales en los Nacionales; es decir, compitiendo con los 16 mejores equipos universitarios de todo el país.

Esta brillante trayectoria colectiva permitió a Juanki, que en su mejor campaña anotó 16 goles y varias asistencias, lograr distintos reconocimientos individuales. "Fui All-American (integrante del mejor equipo de la Liga), dos años seguidos ´All-Conferences´ y seleccionado en el ´Hall of the Fame´ del estado de Missouri", declaró, llegando a contar con una oferta del Railhawks, equipo de Segunda, que rechazó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram