Grupo X

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 40 en Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la jornada 40 en Tercera División
Baraja, en la primera vuelta ante el Conil, marcó el decisivo 1-2. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Los Barrios 4-0 Alcalá: Goleado y muy apaleado
El Alcalá salió derrotado de su visita a Los Barrios (4-0) en un encuentro marcado por la actuación del árbitro Ferreras Macías, con el que los panaderos acabaron muy disgustados tras finalizar con solo ocho futbolistas. Rápido se torció la tarde-noche para los alcalareños, ya que en el minuto 8' Ezequiel cayó en el área, empujón mediante de Hornillo, que acabó expulsado por protestar, y el trencilla decretó penalti. Juan Llaves se encargó de transformar la pena máxima. Poco después sentenciaría el cuadro campogibraltareño con un tanto de Domingo Ferrer, que con un chut cruzado batió a Nico en el mano a mano. Suanes intentó recortar al instante pero su tiro cruzado se marchó fuera. En el 30', el Alcalá se quedó con nueve tras la segunda amarilla a Jorge Vázquez por protestar. Así se llegó al descanso. Tras el asueto, el Alcalá salió con ganas pero se diluyó poco a poco. Esto lo aprovechó Los Barrios, que en una jugada ensayada, que culminó Juan Llaves, aumentó diferencias.
Tras eso, Los Barrios hizo sangre y Nico cometió un penalti que trajo la roja a Óscar por protestar, y que lo ejecutó Nacho para el 4-0 final.

Castilleja 2-0 Gerena: La mejor puntería local deshace la igualdad
El Castilleja se llevó los tres puntos ante el Gerena (2-0), gracias a los goles de Gerardo y Titi en un encuentro muy igualado. Aunque empezó dominando el cuadro minero, ocasiones de Juan Antonio y Kiki, fue el Castilleja el que se adelantó gracias a un tiro cruzado de Gerardo (23') tras pérdida de Lolo. Después del asueto, fue mejor el ´Casti´, fallando alguna oportunidad hasta que Titi (85') sentenció tras pase de Alberto.

Écija 2-1 Sevilla C: Creyó y obró la remontada
El Écija logró una épica remontada en los últimos diez minutos del encuentro ante el Sevilla C. Los nervionenses se pusieron por delante gracias al acierto de Carrascal en el 69', pero los azulinos lograron darle la vuelta al resultado en los instantes finales. Ezequiel regateó y batió al meta Javi Díaz en el 83' y, cinco minutos más tarde, Alberto Castro enganchó una gran volea para darle los tres puntos a los ecijanos.
Después de un gran inicio por parte de los visitantes, el Écija fue igualando el dominio a partir del cuarto de hora, protagonizando ambas escuadras un primer tiempo entretenido con varias ocasiones por uno y otro bando. Con la misma tónica comenzó el segundo acto, anotando Carrascal el 0-1. Giráldez pudo ampliar distancias pero Fermín evitó el segundo, mientras que Ezequiel igualó la contienda en el 83´, lo que animó a un Écija que vio como Alberto Castro hizo el 2-1 de volea.

Coria 0-3 San Fernando: Se jugará a una carta la salvación
El Coria acusó la efectividad de un San Fernando espoleado tras la derrota del Alcalá en Los Barrios, que le permite tener opciones de acabar tercero, mientras que el cuadro ribereño se asegura un final de infarto. En el duelo de ayer, el Coria saltó con ganas de marcar pronto y con un juego muy vivo, mientras que el San Fernando fue a verlas venir. Sin embargo, con el paso de los minutos, el San Fernando fue imponiendo su mayor calidad y Lolo Garrido, Pepe Carmona y Tati Maldonado empezaron a combinar y a generar juego. Una falta peligrosa que botó Pepe Carmona, luciéndose Isco Suárez, fue el preludio del 0-1. En el 35', Édgar vio puerta tirando de oportunismo. Pese al varapalo, el Coria no se vino abajo, disfrutando de dos ocasiones. El segundo tiempo, pese a las buenas intenciones corianas, comenzó de la peor manera posible. Édgar volvió a mostrar su acierto a los cuatro minutos de la reanudación (0-2). Más tarde, Dani Martínez tuvo el 0-3 en sus botas con un tiro al palo. La réplica del Coria fueron dos ocasiones de Dani Casado y Álvaro. Pasaban los minutos y la tensión local aumentaba, sucediéndose una trifulca en lo minutos finales que costó la expulsión de Mariano Suárez, entrenador coriano. En pleno desconcierto, el isleño Israel aprovechó una desaplicación defensiva amarilla para hacer el 0-3, tirando de nuevo de eficacia.

Guadalcacín 2-0 Utrera: El premio se queda en casa
Guadalcacín y Utrera se jugaban sellar la permanencia de manera matemática, objetivo que al final consiguieron los locales, y para ello ofrecieron al respetable un bonito partido de fútbol jugado siempre al ataque, muy entretenido y con ocasiones en ambas porterías. Al final, el resultado se puede calificar como justo pues el Guadalcacín dominó más la pelota y generó más y mejores ocasiones de gol. El Utrera no se encontró nunca cómodo sobre el terreno de juego y anduvo a remolque de su rival, pero aún así tuvo ocasiones de gol suficientes como para haber sumado algo y, lo más importante, nunca renunció al ataque. Los visitantes se conjuran para sellar la salvación la jornada próxima ante el Écija.

Lebrijana 1-0 Sanluqueño: Se agarra a la permanencia
Sufrida e importante victoria de la Lebrijana ante un difícil rival, un Sanluqueño ya clasificado para los 'play off' de ascenso. Los locales siguen en descenso dada la igualdad en la lucha por la salvación, aunque han sacado adelante un encuentro vital. Primera mitad carente de intensidad y con dos oportunidades claras para los visitantes. Sólo los palos evitaron que el cuadro de Joaquín Hidalgo se fuese al vestuario con desventaja. Un disparo de Carri desde fuera del área que se estrelló en un palo en el 20´ y un remate de Antonio que repelió el larguero en el 40' fue lo más destacado en el primer acto. La segunda parte cambió a raíz de la expulsión del albiceleste Fran García (63´). Con uno menos, la Balompédica jugó mejor y una falta botada por Dani Fornell fue cabezeada por Ranchero para poner el 1-0 en el marcador en el 63´. Chico tuvo el segundo, pero Ismael le ganó el mano a mano. El Sanluqueño encerró a la Lebrijana en los minutos finales. En una mala salida de Cristián el verdiblanco José cabeceó al larguero y, ya en la prolongación, Ezequiel lanzó fuera por poco con la portería vacía. Sufrida, pero vital victoria.

Conil 1-2 San Juan: Paso y medio hacia adelante
El San Juan consiguió un imporante triunfo que supone, además, el descenso matemático del equipo local a División de Honor. Los conileños se adelantaron al comienzo de la primera parte, pero fueron incapaces de mantener la ventaja y a la hora de partido Fran puso el 1-1 en el marcador. A falta de tres minutos para el final, el gol de Baraja cayó como un jarro de agua fría sobre la afición jandeña. El triunfo permite al equipo sanjuanero depender de sí mismo para conseguir la permanencia. El primer tiempo fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. El miedo a perder eclipsó al fútbol y ninguno de los dos se animaba a arriesgar buscando un desborde. El control del balón correspondió al Conil, mientras que el San Juan buscó sorprender en alguna jugada a la contra. En el segundo tiempo, se rompió el partido a los cuatro minutos. Un grave error defensivo entre Camero y Tomás fue aprovechado por Cornejo para hacer el 1-0, dando paso a los mejores minutos locales. El Conil no sentenció y Fran dio alas con el 1-1. Un jugadón de Espada sirvió a Baraja para hacer el 1-2 (87´).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram