Disputará la previa del segundo torneo continental

Europa F.C.: De Gibraltar a la Europa League

Europa F.C.: De Gibraltar a la Europa League
El vestuario del Europa FC, celebrando el pase a la final. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Los caminos del fútbol son inescrutables y quién dijo que un equipo formado por antiguos canteranos del Sevilla y otrora jugadores de nivel de Segunda B no pueda competir en Europa. Este sueño convertido en realidad se ha producido en Gibraltar. En concreto, en el Europa FC.

"Hemos hecho historia", señaló Dimas Carrasco, que junto a su hermano David se hicieron cargo del proyecto del club gibraltareño con un objetivo: llevarlo a Europa. "Se ha hecho un campañón. Este equipo fue antes a la UEFA, pero de rebote. Hemos quedado segundo en la Liga, detrás del Lincoln, y hemos alcanzado la final de la Rock Cup. Se ha hecho algo impensable y se ha jugado muy bien", declaró el que fuera preparador físico del Sevilla Atlético junto a su hermano durante varias temporadas.

La clasificación para la Rock Cup, el torneo equivalente a la Copa del Rey, le brinda el billete para participar en la previa de la Europa League. El campeón de Liga disputa la de Champions y el de la Copa la Europa League. Dado que el otro finalista es el vencedor de la Liga (Lincoln), el conjunto verdinegro ya pudo festejar su gesta tras superar al Lions por 1-0, con gol de Guille Roldán, a la espera de luchar por el título el 22 de mayo.

Fruto de su conocimiento de la cantera del Sevilla y del mercado del fútbol modesto andaluz, los hermanos Carrasco lograron hacer un bloque que bien podría competir en categorías superiores. "Nuestro equipo perfectamente podría jugar en Segunda B o luchar por los puestos altos en Tercera. Hay jugadores que han jugado muchos años en Segunda B", declaró. Destaca la presencia de varios canteranos sevillistas, como los laterales diestros Morales (que jugó 'play off' de ascenso a Segunda en la 10/11) y Chuchi; el extremo diestro Javi Martínez; el experimentado cancerbero Javi Muñoz; el zaguero Paco, que actuó en el Sevilla C y en el Sevilla Atlético o el medio creativo Adri Pavón. Junto a ellos destaca también la presencia de otros futbolistas que han pasado por equipos hispalenses, como los execijanos Toscano e Iván Moya o el ex del Alcalá Pedro Carrión, toda una garantía de gol.

"El proyecto que se nos presentó era muy interesante y todo ha salido muy bien", manifestó Dimas, que destacó las facilidades que ha puesto el club en todo momento.

Para completar el cuerpo técnico reclutaron a Darío Carrasco, hermano de Dimas y David, encargado del scouting y de la academia, el hotel donde se hospedan los 16 jugadores de fuera (la plantilla la completan cinco gibraltareños); y Álvaro Coca, ex del Xerez de Orúe, como readaptador físico. Como curiosidad, se ejercitan en el Municipal de La Línea, terreno de juego que tienen alquilado, ya que en Gibraltar sólo hay un campo para todos los integrantes de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram