Fútbol Sevillano

Cambios en la hoja de ruta del Alcalá

Cambios en la hoja de ruta del Alcalá
En la imagen, la plantilla del conjunto alcalareño, durante una sesión matinal de la pasada pretemporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá enfila las dos últimas jornadas del campeonato -recibe mañana a la Lebrijana y acabará la Liga contra el Cabecense- mirando de reojo a los esperados 'play off' de ascenso a Segunda división B. Mientras tanto, independientemente de la categoría en la que se encuentre el conjunto blanquiazul, se están abordando algunas decisiones de cara al próximo ejercicio, siempre que continúe al frente del mismo la empresa norteamericana AMC FC.

En este sentido, una de las grandes apuestas de la dirección de la citada sociedad era la de entrenar por la mañana, ya que se entendía que, así, se ‘profesionalizaba’ más el equipo, pese al evidente coste que iba a traer (en la Tercera sevillana, salvo el Sevilla C, nadie se ejercita en sesiones matinales).

Al respecto, la próxima temporada se volverá a trabajar por la tarde, lo que conllevará también una reducción en la partida presupuestaria dirigida a las fichas de los futbolistas. De todos modos, esto no quiere decir que no se vaya a volver a hacer un equipo competitivo.

Al frente del banquillo blanquiazul estaría Chiqui Torres, actual entrenador del Alcalá y hombre de confianza de AMC FC, acompañado esta vez por Adrián Gaitán, segundo del Estrella San Agustín -filial esta temporada del Alcalá; la próxima temporada, seguirá relacionado con el club principal, pero no será un equipo nodriza- y hombre importante de la dirección estadounidense.

Por otro lado, al igual que su segundo equipo, el Alcalá arrastra también retrasos en los pagos de mensualidades. Cobrado el 25 por ciento de febrero, ayer estaba previsto abonar otro 25 por ciento y, en las próximas semanas, el resto del mes, quedando marzo, abril y mayo (en este mes se incluyen los 15 días de pretemporada en julio).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram