Grupo II

Resumen de la Jornada 34 en Primera Andaluza

Resumen de la Jornada 34 en Primera Andaluza
El Estrella ha finalizado la temporada en la tercera posición de la tabla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Antoniano 3-1 Peñarroya: Aún no quieren despertarse
Fiesta por todo lo alto en la despedida de Primera Andaluza por parte del Antoniano. Los lebrijanos, ya ascendidos a Tercera matemáticamente la semana pasada, festejaron con los suyos el éxito goleando al Peñarroya, un convidado de piedra al guateque rojiblanco. Cristori abrió la lata para los lebrijanos en el minuto 39 de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Pepelu, con un doblete, selló la victoria, antes del gol de Eloy para el Peñarroya, el cual llegó poco antes de que se cumplieran los 90 minutos de encuentro.

Mairena 6-0 Rociera: Un lamentable espectáculo
Suspendido el último partido de la temporada en el San Bartolomé entre el Mairena y la Rociera. Con un resultado de 6-0 a favor de los maireneros y con los cinco cambios nazarenos consumados, tres jugadores auriazules se lesionaron y el colegiado tuvo que parar el encuentro. Un choque extraño que cierra un año convulso en las dos escuadras por motivos extradeportivos. La temporada que viene será otra historia.

Pozoblanco 3-1 La Barrera: Esperado desenlace verdiblanco
Poco pudo hacer La Barrera frente al Pozoblanco en un encuentro donde los cordobeses dominaron de principio a fin. Y eso que los primeros en marcar fueron los verdiblancos por medio de Gómez, pero no pudo ser. 13 minutos más tarde, en el 26', Yuma puso las tablas en el marcador, y justo antes del descanso, en el 43', Valentín ponía al Pozoblanco por delante. Sandro, con un tanto de penalti en el minuto 87, cerró la victoria para los cordobeses.

Nervión 2-3 San José: El fútbol, tan grande como miserable
Hasta cinco veces se intercambiaron Nervión y San José la octava plaza de la clasificación durante los más de 100 minutos que duró lo que fue una auténtica final, porque en juego estaba el único billete que quedaba para División de Honor. Fue el San José quien demostró salir más enterado de qué iba la película. Intensidad repartida pero mayor afán de llegar a la meta rival por parte de los visitantes, de ahí que el marcador en el descanso fuera de 0-1 gracias a un derechazo de Sosa desde unos 20 metros. Sólo al final del primer periodo espabiló el Nervión. Dos apariciones de Roberto bastaron para que el Nervión recuperara por dos veces el octavo puesto. Lo hizo en el 59', al botar una falta y cabecearla Sergio Sánchez a las redes de forma inapelable. Poco le duró la alegría a la parroquia local, porque sólo dos minutos después el propio zaguero no se entendería con sus compañeros de retaguardia ni con su portero, lo que era aprovechado por el recién ingresado Sabo para hacer el 1-2 a puerta vacía. El júbilo cambiaba de bando, aunque Roberto hacía sonreír otra vez al Nervión en el 76' al peinar un balón largo de Fazio. Con el choque empatado, el cuadro de Antonio Rueda estuvo varias veces cerca de amarrar el pase a la neonata categoría, pero en un final de locura, con invasión en el campo por parte de los presentes, expulsiones y demás, Alvi sacó fuerzas de flaqueza para ganar la línea de fondo en el 93' y sacar un centro al área de Javi que Plusco cabeceó a placer para delirio cañamero.

Pilas 0-3 Ciudad de Lucena: Dónde estaría este equipo si hubiera tenido gol...
Repetido guion el que se vivió ayer en el Leonardo Ventura. El Pilas volvió a perder un partido donde las fuerzas estuvieron más igualadas que lo que reflejó el marcador final. Encuentro igualado frente al Ciudad de Lucena que se decidió por momentos puntuales. Cuando la primera mitad iba a expirar, llegó el 0-1 en una falta directa muy lejana donde no estuvo muy acertado el arquero Adrián. Tras el descanso, Cañada tuvo el empate en un mano a mano y la jugada de un posible penalti no pitado a favor de los pileños acabó en el 0-2. No hubo suerte.

Espeleño 1-0 Morón: Despedida aruncitana con la cabeza bien alta
El Morón no pudo agüarle la fiesta al Espeleño y cayó derrotado en Espiel por culpa de un solitario gol de Diego al final de la primera parte. Con esta victoria, los de Rafa Navarro se proclaman campeones de Primera Andaluza y jugarán en Tercera por primera vez en su historia. Los aruncitanos, no obstante, no se lo pusieron fácil y compitieron de tú a tú durante los noventa minutos. José Manuel acabó expulsado.

Puente Genil 1-2 Estrella: La medalla de bronce tiene color panadero
Redondo final de temporada para el Estrella, que ganó a domicilio al Puente Genil, uno de los equipos más en forma como local. Los pupilos de Pedro Abraham salieron muy bien plantados, queriendo hacerse dominadores del juego. El primer gol panadero no llegó hasta casi el final de la primera mitad. Carlitos centraba desde la parte izquierda para que Toni marcara su primer gol de la tarde. Sin embargo, un error de entendimiento entre Isaac y Alberto provocó el empate. En la segunda parte, Toni dio el triunfo y la tercera plaza.

Pedrera 1-3 Lora: Los loreños, en plena forma
El Lora cerró una temporada para el recuerdo con una nueva victoria, esta vez ante el Pedrera. Los loreños dominaron todo el partido con una suficiencia incontestable. Los de Dioni Arroyo han acabado la temporada como un tiro y estarán en División de Honor la campaña que viene con todos los honores. Empezó golpeando Fran Carbonell con un fuerte disparo desde dentro del área. El segundo rojiblanco no llegaría hasta la segunda parte cuando Copete sorprendió con un centro-chut que se coló en la portería de Sergio. Isco acortó distancias de penalti, pero Resumi, a la contra, finiquitó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram