Primera Andaluza

El épico ascenso del San José a División de Honor

El épico ascenso del San José a División de Honor
Plusco celebra con sus compañeros el tercer tanto del San José. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Antonio Puerta vivió el pasado domingo un momento épico en la historia del fútbol sevillano. Nervión y San José se jugaban un sitio en la futura y recién creada División de Honor y el encuentro no defraudó a los que presenciaron la contienda. Corría el minuto 93', el marcador reflejaba empate a dos goles, al Nervión le valía la igualada, pero al San José sólo le servía vencer, y en ese instante, como si fuera el final de una película con el guion perfectamente escrito, aparecieron dos jugadores de la casa para llevar al éxtasis a los cañameros. Alvi y Plusco se vistieron de superhéroes y firmaron una jugada que ya ha quedado grabada en la historia y en la retina de todos sus aficionados.

Sin fuerzas por la cercanía del silbato final, Alvi, lateral derecho, se internó por la banda derecha, ganando la línea de fondo. Desde allí, puso el esférico al borde del área pequeña, donde apareció el delantero Plusco para hacer, de un cabezazo, el tanto del ascenso. Metidos de lleno en el descuento, durante la celebración, se vivieron algunos momentos de tensión, puesto que algún aficionado visitante abordó el terreno de juego e impidió el desarrollo del juego. No pasó a mayores y, finalmente, la deportividad reinó entre los asistentes que fueron testigos de la alegría cañamera después de que el colegiado decretara el final.

Los dos protagonistas de la jugada clave, Alvi y Plusco, se dejaron llevar por la felicidad y dieron rienda suelta a sus sentimientos. El lateral afirmó estar muy desbordado. "La verdad es que estoy muy emocionado. Hemos sufrido mucho durante el año, hemos estado arriba, luego tuvimos una racha muy mala. El gol lo ha metido la gente que ha venido con nosotros. Y creo que nos lo merecíamos, y Plusco se merecía ese gol". También habló sobre la alta competitividad que se vio sobre el césped: "Hemos salido ambos a muerte y el final ha sido frenético". Para el zaguero su asistencia fue la guinda a una buena campaña. "Con todo el respeto al Nervión, es un sueño hecho realidad y es la jugada soñada", concluyó.

Por su parte, el autor del tanto del triunfo no cabía en sí mismo. "No se puede explicar con palabras", dijo el delantero, que le dedicaba la anotación a sus familiares y al club "por creer en ellos". Agradeció enormemente a su compañero por el pase: "El pase de Alvi era medio gol". Y quiso dejar constancia de la gesta realizada. "Ganar aquí, en un campo tan difícil y de esta forma es una auténtica locura", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram