Fútbol Sevillano | División de Honor juvenil

Una permanencia histórica para el San Juan

Una permanencia histórica para el San Juan
La alegría envolvió a los jugadores y cuerpo técnico tras el éxito conseguido. - David González
EFEEFE3 min lectura
Hablamos con David Sánchez, entrenador del C.D.M. San Juan de la categoría División de Honor juvenil. Equipo que consiguió el objetivo de la temporada, la salvación, la última jornada ante un rival directo. David hace un balance positivo de la temporada: "El balance final es bueno, de notable. La primera vuelta fue de sobresaliente y la segunda vuelta ha sido de suficiente. En global contento, un notable".

Esta permanencia "histórica", según nos cuenta el míster, no fue fácil, sobre todo tras pasar 13 jornadas sin conocer la victoria. "El equipo salió del bache a base de unión, trabajo, más si cabe del que estábamos haciendo, y también los padres y el cuerpo técnico con los jugadores hicieron una piña y ese fue el motivo por el que se salvó el equipo", comenta David.

Esa última jornada del campeonato "fue complicada y atípica", dice David. "Chavales de 18 o 19 años, en una semana que además era la de Feria, sabiendo que ellos no tenían esa semana. El compromiso de lo chavales fue excelente, no faltaron a entrenar. Hubo una gran unión", señala el míster. Gracias a ese sacrificio del equipo pudieron "ir a Granada y, desde primera hora, salir a mandar, con las ideas claras y sabiendo" lo que tenían que hacer en todo momento.

Salvado el equipo, habla del mérito que tiene esta permanencia: "Cuando me firman, el presidente me pide que, por favor, no se haga el ridículo como otros años, que al menos se compitiese". Y es que este es un grupo donde "Betis y Sevilla se llevan a los mejores futbolistas de esas edades y Sevilla Este ya está asentado en la categoría". "Nosotros llegábamos de nuevos, entonces el mérito es enorme", explica el entrenador.

David Sánchez quiere destacar, "por encima de cualquier individualidad", al grupo." El bloque ha sido el que ha hecho que el equipo se salvase", explica David. Aunque señala que hubo "varios futbolistas que se dejaban ver y venía a verlos".

Sobre el futuro del equipo y suyo no hay nada claro. "Hay siete u ocho futbolistas de segundo año que tienen opciones de seguir. Excepto alguno como Gabiño, que firmará con el Levante", cuenta David. El míster asegura que aún no han "hablado del futuro", ya que se espera que se aclare la temporada del primer equipo del club.

El técnico no quiso despedirse antes de añadir que "gracias al trabajo del cuerpo técnico y los jugadores ha sido posible la salvación y la realización de una buena temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram