'Play off' Ascenso a Segunda B

Michu se cruza en el camino del Alcalá

Michu se cruza en el camino del Alcalá
Foto oficial del UP Langreo, rival del Alcalá en su lucha por volver a la Categoría de Bronce. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá comenzará a lo grande su andadura hacia Segunda B, ya que el bombo le deparó un duro escollo: el UP Langreo. El conjunto asturiano, segundo del G. II, ha finalizado con 90 puntos, plaza que aseguró en la última jornada ante la presión del Real Avilés (89), un puesto privilegiado en el que ha tenido mucho que ver su estrella: Miguel Pérez Cuesta 'Michu'.

El ovetense se enroló en el Langreo, que dirige su hermano, Hernán Pérez, en el mercado de invierno, debutando el 7 de enero con los rojiazules, con los que ha logrado 9 goles en la segunda parte del campeonato.

Físicamente no se trata del Michu que maravilló en el Rayo Vallecano y en su primera temporada en el Swansea, antes de que aparecieran sus problemas de tobillo, pero su calidad, talento y gol sobresale en Tercera.

Sin embargo, el UP Langreo no es sólo Michu. El conjunto asturiano busca recuperar la categoría perdida (descendió el pasado campeonato de Segunda B). De menos a más, los rojiazules llegaron a encadenar 13 victorias consecutivas (de la jornada 14 al 26), sumando 16 puntos de los últimos 18 en el tramo final de la temporada.

Llama la atención su fortaleza en su estadio, un Nuevo Ganzábal que no ha visto perder a su equipo: 16 victorias y 3 empates, anotando 49 goles y recibiendo sólo 6 en casa.

Los de Hernán Pérez son un equipo joven y físico, que no rehúye el fútbol directo. Con Michu y Claudio, máximo realizador rojiazul con 28 dianas, en la punta de lanza, el Langreo gusta de enviar balones en largo a sus estiletes, que también se benefician de las segundas jugadas y de las acciones de estrategia.

Otros nombres propios son el joven Berto Cayarga, cedido por el Sporting, de un gran golpeo de balón; el 'box to box' Turzo y otro ilustre veterano, Pablo Álvarez, fichado recientemente, ex del Depor y del Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram