Segunda B

Javi Gómez (Socuéllamos): "Se puede decir que somos el Leicester"

Javi Gómez (Socuéllamos): "Se puede decir que somos el Leicester"
El golazo de Javi Gómez de chilena ante el Toledo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol mundial se ha hecho eco esta temporada de la gesta del Leicester de Claudio Ranieri. El modesto conjunto británico se ha alzado con la Premier League contra todo pronóstico apostando por el trabajo, la solidaridad en el campo y el compañerismo ante los millones de euros de Chelsea, Arsenal, Manchester United, City... Y al frente de los 'zorros' un goleador por sorpresa como Vardy, que se ganó el reconocimiento público tras varios años luchando por hacerse un hueco en la elite, una trayectoria que tiene un paralelismo con el próximo rival del Sevilla Atlético en su lucha por el ascenso a Segunda: el Socuéllamos de Javi Gómez.

El modesto equipo ciudadrealeño, de una localidad de apenas de 13.000 habitantes, se ha clasificado por primera vez en su historia para los 'play off' en su segunda campaña en Segunda B, dos años después de ascender a la Categoría de Bronce. "Se puede decir que somos el Leicester", declaró Javi Gómez, máximo goleador de los azulinos con 14 goles y autor de uno de los goles del año: "Fueron dos días de locura. No me di cuenta de lo que hice hasta llegar a casa por la noche".

Hay que recordar que el conquense anotó un golazo de chilena desde 35 metros ante el Toledo que dio la vuelta al mundo. "El teléfono no paraba de sonar. En el momento en el que controlé con el pecho se me vino a la cabeza; son décimas de segundo pero me decido a hacerla y pienso: lo que Dios quiera. Llevo ya muchos tiros pegados y te alegras por todo lo pasado. Me encuentro bien y mientras aguanten las piernas seguiremos jugando", señaló a sus 33 años.

Ahora bien, pese a la trascendencia del gol, lo tiene claro. "Lo cambiaría por el gol del ascenso. Subir a Segunda es un bien común", declaró en referencia a un Socuéllamos que lo describe así: "Está haciendo historia. Nadie se lo esperaba porque la idea era afianzarnos en Segunda B, pero el secreto de este equipo es la humildad, el trabajo y el buen rollo, y eso al final son diez puntos más. Y meto también al cuerpo técnico y a la directiva, que nos tratan de maravilla".

Respecto al duelo del sábado, el 'killer' apuntó que pide "un buen resultado y que se decida en casa; ser capaces de aguantar allí y que la eliminatoria quede abierta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram