Fase Ascenso a Segunda B

Langreo 2-0 Alcalá: No aguantó la embestida

Langreo 2-0 Alcalá: No aguantó la embestida
Imagen del partido entre el Langreo y el Alcalá en el Nuevo Ganzábal. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No pudo ser y el Alcalá cayó 2-0 en Langreo en un partido bronco en el que fueron expulsados el local Michu, el alcalareño Serrano y el míster David 'Chiqui' Torres.

En los primeros 20 minutos hubo ocasiones para los dos equipos. Las más claras por bando, un remate de cabeza de Michu en el minuto 9 y un disparo de Jorge Vázquez que se marchó ligeramente desviado. Acto seguido fue el local Claudio el que lo probó. Con el paso de los minutos el Langreo apretó encerrando en su área al Alcalá. Los blanquiazules, sin ponerse nerviosos, tiraron de oficio y controlaron la ofensiva local. Al final del primer acto se cortocircuitó todo. Serrano vio la roja directa por golpear sin balón a Manu Blanco y, posteriormente, Michu vio la roja por dirigirse al colegiado de forma inapropiada. Aún así, antes del asueto, Claudio y Manu Blanco dispusieron de ocasiones para deshacer la igualada.

La segunda parte se inició con un Alcalá mejor situado que reclamó penalti por un derribo sobre Rubén Sánchez. El Langreo no se achicó y respondió con gol. Claudio fue objeto de penalti, el cual transformó Pablo Acebal engañando a Nico. Era el 13' de la segunda mitad y el tanto hizo que el Langreo pasara a dominar.

Aún así, muy poco se jugaría en los segundos 45 minutos debido a la tensión y a las perdidas de tiempo locales. Las cosas se le acabaron de complicar a los alcalareños cuando, en el 86´, en una jugada aislada el Langreo amplió la renta. Nico despejó un tiro de Pablo Álvarez pero el rechace le volvió al asturiano que, a la segunda, no perdonó. Tocaba la heroica para formar la prórroga pero los cinco minutos de añadido no fueron suficientes para mantener el sueño del ascenso.


- Ficha técnica:
Langreo: Adrián Torre (1) Pablo Acebal (2), Manu Blanco (2), Joaquín (1), Pelayo (1), Turzo (2), Nacho Calvillo (2), Cayarga (1) (Pablo Álvarez 73´) (2) Michu (0), Claudio (2), y Luis Nuño (1) (Viesca 68´) (1).

Alcalá: Nico (2) David Llano (1) (Gonzalo 84´) (s.c.), Álex del Río (1), Serrano (2), Hornillos (1), Jorge Vázquez (1), Juan Gómez (2), Manu Fidalgo (1), Diego Segura (1) (Lúa 63´) (1), Rubén Sánchez (1) (Rubén Rodríguez 51´) (1) y Fran Ávila (0).

Árbitro: Pereira Ferreiro (Gallego). Amonestó a los visitantes Nico y Rubén Rodríguez. Expulsó, por doble amarilla al local Michu (40´); y al visitante Serrano, por roja directa (39).

Goles: 1-0 (58') Pablo Acebal, de penalti; 2-0 (86') Pablo Álvarez.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el Nuevo Ganzábal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram