Fútbol Sevillano

El último ruego de Diego Tristán

El último ruego de Diego Tristán
Diego Tristán, entrenador y director deportivo del Algabeño, posa para ESTADIO con sus hijos en las instalaciones del Municipal de La Algaba. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Decir Diego Tristán es recordar a uno de los jugadores con más talento que ha dado el fútbol sevillano, dejando una herencia imborrable para el buen aficionado al balompié. No obstante, el algabeño, además de su patrimonio futbolístico, quiso ser profeta en su tierra y empleó su experiencia en impulsar el fútbol en La Algaba. "Hace 4 años que empezamos este proyecto. Decidí coger a todos los niños del pueblo y unificarlos en un mismo club. Comenzamos con 110 niños y hoy en día hay 350. Hay 20 equipos federados; creo que junto al UP Viso, somos los que más conjuntos tenemos federados", declara un orgulloso Diego Tristán, que está recogiendo los frutos del trabajo desarrollado junto a su equipo en estos años.

Sin embargo, el otrora internacional podría dar carpetazo a esta etapa si el Ayuntamiento de La Algaba no renueva su colaboración. "Se dio un paso importante hace cuatro años para que todos los niños jugasen, sean malos, buenos o regulares. Tenemos nuestra forma de trabajar y la gente está contenta. Sin la colaboración del ayuntamiento sería inviable. Si no siguieran me desvinculo. Estoy orgulloso de los 350 niños. Desde los equipos de iniciación de 4 años hasta el sénior, todos son de La Algaba. De confirmarse, sería algo que no tiene sentido", se queja Tristán.

En estos cuatro años, según el convenio de colaboración, el consistorio aportó 13.000 euros anuales, una cantidad que unida al mantenimiento de las instalaciones del campo de fútbol hace viable que cualquier niño algabeño pueda practicar fútbol: "Si eso lo deja de pagar el ayuntamiento, lo tendrían que hacer los niños, y no estoy dispuesto. No pido más dinero. Lo único que pretendo es que todo siga igual, que lo valore". Tristán añade que: "Nos dice que no tiene recursos, pero se pretende crear una escuela alternativa que no es municipal. Es inexplicable. Cada vez hay más niños y no vamos a permitir que se haga un trabajo diferente. No tiene sentido. Lo que más me preocupa es que haya discriminación porque estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo en este tiempo".

El Algabeño espera expectante el desenlace de una situación para la que Diego Tristán no halla explicación, ya que en este tiempo no ha surgido ningún problema. "No lo puedo entender. En el fútbol no cabe la política. Sin la ayuda del ayuntamiento no podemos continuar con el proyecto. Aquí no ha pasado nada y todos están contentos. Yo lo tengo claro y por ello llevo dos meses reuniéndome con los padres diciéndolo. Sin la ayuda del ayuntamiento no podemos seguir", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram