Segunda Andaluza

El galante adiós de un símbolo del Atlético Dos Hermanas

El galante adiós de un símbolo del Atlético Dos Hermanas
Dani Avilés posa en la Plaza de Los Jardines, lugar emblemático en el fútbol nazareno. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Atlético Dos Hermanas ha empezado una etapa nueva con la presentación esta semana de Javi Castaño, el sucesor en el banquillo de Dani Avilés, al que le se le comunicó que no seguía el pasado domingo a la conclusión del último partido de Liga ante el Cazalla de la Sierra (1-1). "No ha podido ser. Quedamos terceros en una Liga muy igualada en la que hemos estado tres equipos en un puño. Hasta la penúltima jornada tuvimos opciones (se midieron ante Los Palacios, a la postre campeón, que venció por 3-0), pero el gato al agua sólo puede llevárselo uno. A la conclusión del último partido me llamaron y me dijeron que iba a haber un cambio. Hasta aquí llegó", relata Dani Avilés la secuencia de su despedida, añadiendo que: "La verdad es que me sorprendió por el momento, pero respeto la decisión del club. La institución está por encima de las personas. Después de estos dos años sólo me queda dar las gracias".

Con las dos últimas temporadas, esta vez desde el banquillo, Dani Avilés ha servido 22 años al Dos Hermanas, sumando su etapa como futbolista, mostrándose resignado ante la decisión de la entidad del Miguel Román, pero mostrando a la vez su agradecimiento por la oportunidad y confianza depositadas en su momento: "Cuando contactaron conmigo fue una gran ilusión, así como un reto, como también para mi segundo, Pedro Utrilla, toda una institución en el club. El primer año, con pocos recursos, se acabó haciendo un buen equipo y se ascendió; esta temporada se hizo una plantilla más competitiva y creo que ilusionamos a la gente, pero no pudo ser. En parte sí me siento un poco decepcionado porque en dos años hemos ido escalando posiciones, ilusionando a la gente, jugadores que han vuelto... pero el fútbol es así.

Pese a todo, Dani Avilés envía un mensaje de gratitud. "Después de tres años en las categorías inferiores, esta ha sido mi primera experiencia sénior. Nos siguen considerando como el Dos Hermanas, pero este club ha empezado de cero y no tiene nada que ver. Por ello, pese a no seguir me marcho agradecido al club por contar conmigo; a la afición, que siempre me quiso y a mis jugadores, ya que un entrenador no es nadie sin sus guerreros", señala un Dani Avilés que ha recibido el interés de dos conjuntos sevillanos y un tercero onubense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram