Segunda eliminatoria de ascenso a Segunda

U.D. Logroñés-Sevilla Atlético: Un marco histórico para seguir soñando

U.D. Logroñés-Sevilla Atlético: Un marco histórico para seguir soñando
El franjirrojo Juanje se marcha de un jugador del Socuéllamos en la ida de la anterior eliminatoria. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla Atlético se enfrenta hoy a la U.D. Logroñés en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división. Tras tumbar, de forma brillante, al Socuéllamos en la primera ronda, al que derrotó a domicilio sobreponiéndose a una igualada a goles en la ciudad deportiva nervionense, los pupilos de Diego Martínez quieren seguir con el sueño de volver a la Categoría de Plata del balompié nacional.

Para conseguir dicho anhelo, los franjirrojos deberán conquistar uno de los estadios con más solera e historia de la geografía nacional, Las Gaunas. Un campo que se presenta como un escenario idílico para escribir otra hoja de éxitos en la reciente historia sevillista. No será fácil imponerse en el coliseo riojano, ya que los locales, un histórico con ansias de reverdecer laureles pretéritos, llegan con la moral por las nubes tras derrotar a otro filial en la primera ronda, el Villarreal B, con el que también tenía el factor cancha en contra, tal y como le ocurre con el bloque de Nervión. Además de la inyección de moral por la clasificación, los de Logroño tendrán el apoyo de una afición volcada con ellos.

En lo estrictamente deportivo, el Sevilla Atlético, que ha viajado esta mañana hasta tierras riojanas, sólo tiene la ausencia del central Bernardo, que se perderá el choque tras ver la tarjeta roja en el último duelo ante el Socuéllamos. Con esta baja, todo hace indicar que Diego volverá al centro de la zaga y Tena conformaría con Cotán el doble pivote. El resto del equipo sería el mismo que venció en Ciudad Real.

Por su parte, la U.D. Logroñés sólo pierde al centrocampista Adrián Cruz, que está sancionado, pero recupera a los zagueros Jacobo y Barreda, ambos recuperados de sus molestias físicas.

Será un encuentro con cierto morbo puesto que en la filas locales militan varios exjugadores con pasado verdiblanco, como son Álvaro González, Carlos Fernández y Julio Rico, que saldrán más motivados que nunca en esta eliminatoria.

El encuentro, que comienza a las 18:30 horas y podrá ser seguido por la televisión oficial del Sevilla, será dirigido por el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño.


- Posibles alineaciones:

U.D. Logroñés: Miguel; Santos, Jacobo, Borja García, Paredes; Chevi, Adrián León; Titi, Milla, Iker Alegre; Luis Morán.

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Diego, Martínez, Matos; Tena, Cotán; Curro, Borja Lasso, Ivi; Carlos Fernández.

Árbitro: Ortíz Arias (C. madrileño).

Estadio: Las Gaunas; 18:30 horas (SFCTV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram