En esta semana

Nuevos contactos entre el Betis B y José Juan Romero

Nuevos contactos entre el Betis B y José Juan Romero
José Juan Romero, entrenador del Betis B, observando a sus jugadores durante el duelo ante el Villanovense. - C.V. / Á.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paralelamente al primer equipo, el Betis B se encuentra trabajando de cara a volver lo antes posible a Segunda división B tras su descenso después de dos temporadas tras recuperar la categoría en la 13/14 de la mano de Óscar Cano. Así, el club verdiblanco hizo oficial la semana pasada la renovación de César de la Hoz, un paso más dentro de un proyecto en el que pilar debe ser José Juan Romero.

Este diario ya informó de la predisposición de ambas partes, club y entrenador, de prorrogar su vinculación por varias temporadas, aunque antes de estampar su firma había varios asuntos que abordar por parte del gerenense, teniendo que darse también unos condicionantes deportivos y organizativos. Al respecto, la semana pasada se produjeron las primeras reuniones y hay buena sintonía. No obstante, hay que puntualizar que a día de hoy el acuerdo no se ha alcanzado y que restan todavía diferentes asuntos por concretar. De hecho, la primera propuesta trasladada por el Betis no ha sido aceptada por el expreparador del Gerena, quedando en proseguir las conversaciones y los contactos en los próximos días.

Pese a esta primera negativa, no debería haber problemas para alcanzar un acuerdo, pero como ya informó ESTADIO las conversaciones iban a ser complejas. La figura de José Juan Romero ha adquirido notoriedad en el club bético, ya que pese a no haber podido lograr la salvación, la imagen del filial ha sido muy positiva, mejoría que ha sido reconocida por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, y por las altas instancias verdiblancas.

Hay que tener en cuenta los guarismos de José Juan Romero al frente del Betis B. Ha dirigido doce encuentros, sumando un total de veinte puntos gracias a las cinco victorias y otros tantos empates logrados, alcancanzando la quinta plaza teniendo en cuenta sólo esta fase del campeonato. Además, la planificación en la plantilla del primer filial ya ha comenzado, con Pedro Buenaventura, director de la cantera, al mando, pero también con la opinión de Romero. Por ello, esta semana se retomarán los contactos y se esperan avances a la espera de una contraoferta verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram