Fútbol Sevillano

El técnico sevillano también emigra

El técnico sevillano también emigra
Juanmi Puentenueva (izquierda) en la presentación del nuevo proyecto 16/17 del Salerm Puente Genil; a la derecha, Fran Reina, con chaqueta, en su puesta de largo como técnico del Ciudad de Lucena. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno6 min lectura
La próxima División de Honor 16/17 está compuesta, por ahora, de veinte conjuntos: tres onubenses, siete gaditanos, cinco sevillanos y cinco cordobeses, a la espera de ver qué sucede con el Lucena.

Sin embargo, pese a que serán rivales de los cinco representantes hispalenses, dos banquillos cordobeses pueden considerarse ´amigos´ ante la presencia de dos técnicos sevillanos: Juanmi Puentenueva en el Salerm Puente Genil y Fran Reina en el Ciudad de Lucena.
El primero llegó a tierras pontanesas la pasada temporada. Después de abandonar la cantera del Betis, la propuesta cordobesa satisfizo al preparador nacido en Pozoblanco pero afincado en Écija. "Me encontré un proyecto de gente con mucha ilusión, de gente joven. El equipo, después de muchos años, volvía al fútbol autonómico y quería crear un nuevo modelo", manifestó, añadiendo que: "Es difícil encontrar hoy en día un club en el que se te den tantas facilidades, con mucha gente detrás, una gran afluencia en el campo y autobuses acompañando al equipo. Se dan todos los condicionantes para que me sienta muy identificado".

Puentenueva, tras su paso por distintos banquillos hispalenses, afronta con ilusión su experiencia cordobesa. "En el Betis fue un proyecto muy bonito. Aprendí mucho. Quedamos campeón en cadetes y me fui muy agradecido por la oportunidad que me dio. Estoy contento del trabajo hecho hasta ahora, desde el ascenso a División de Honor Juvenil con el Écija y luego los ´play off´ de ascenso a Segunda B con el Marinaleda. Me siento muy contento, también de mi experiencia como ´scouting´ del Atlético de Madrid, pero a mí lo que me llena es el campo", dijo.

"Es la primera vez que entreno fuera de Sevilla y todo lo que he aprendido han sido experiencias que me han ayudado en Puente Genil. El fútbol sevillano te da muchas cosas porque es muy exigente, te curte. Una de las cosas que nos dijo mi directiva es que querían que inculcásemos el gen competitivo sevillano para seguir creciendo", declaró.

Por todo ello, asegura que no dudó un segundo en su renovación. "La gente de Puente Genil me ha dado tanto cariño y estoy tan a gusto que es la única opción que escuché. Siento que tengo que decir aún muchas cosas en Puente Genil, hay margen de crecimiento. Esto nos ilusiona", consideró Puentenueva, que se muestra satisfecho de la marcha de la planificación.

"Tenemos 21 jugadores con las renovaciones y los fichajes de Isco y Moyita. Estamos buscando dos más. Hay más sevillanos, futbolistas como Miki, Fito, Bubu o Maero, pero hay un 85 por ciento de jugadores de la casa", expuso, tildando de "muy complicada" la nueva categoría que será la División de Honor.?

Y uno de los equipos con los que tendrá que competir el pujante Salerm Puente Genil de Puentenueva será el Ciudad de Lucena del también sevillano Fran Reina.

Natural de Martín de La Jara, donde reside, afronta esta temporada una nueva aventura tras ser la pasada campaña destituido del Alcalá a inicios de la Liga tras llegar a mediados de la 13/14 y lograr la permanencia.

"No tengo ninguna espina clavada de mi paso por el Alcalá porque deportivamente no pasó nada. Viví una gran segunda vuelta el primer año y el pasado no dio tiempo a nada porque me destituyeron muy pronto. En Alcalá he dejado grandes amigos con los que mantengo el contacto", declaró Reina, que comparte con Puentenueva el buen momento de los entrenadores sevillanos: "No sólo en Sevilla, creo que en todo el sur. Hay nivel tanto en los técnicos como en los futbolistas. Recientemente hemos visto cómo Álex Martín, un chico muy preparado, ha fichado por el Díter Zafra; Paco Cala, ahora en Tercera con el Antoniano, hará mucho ruido; lo de Joaquín Hidalgo con la Lebrijana tiene mucho mérito... Y mi caso y el de Juanmi (Puentenueva), que para nosotros es un honor recalar aquí".

No es la primera vez que Reina dirija en tierras cordobesas, ya que anteriormente defendió los colores del Montilla. Ahora llega a un Ciudad de Lucena que ha tomado el testigo del Lucena. "Se está tratando de hacer un bloque importante para estar en la cabeza, pero paso a paso porque la División de Honor va a ser muy fuerte. Va a haber mucho nivel, y son muchos los equipos que se están reforzando. Los dos Xerez; el Conil si lo mantiene cuenta con un gran bloque; el Cartaya quiere hacer un buen conjunto; La Palma siempre cuenta con buenos jugadores; los cordobeses, como Pozoblanco y el Salerm Puente Genil... En el Ciudad de Lucena hay ilusión por empezar de cero", dijo.

Por todo ello, Reina trabaja junto a la directiva aracelitana en formar un plantel potente. "Nos resta firmar a un jugador por línea. Tenemos varias operaciones abiertas, de futbolistas que suban el nivel y contrastados, ya que nos queda por delante un campeonato muy complicado", vaticinó un ilusionado míster jareño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram