Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tercera división 

Iván y Francis (San Fernando), a noventa minutos de quitarse la espina

Ambos lloraron hace un año al quedarse a un paso de ascender con el Gerena a Segunda B; ahora, acarician ese sueño con el San Fernando

Iván y Francis celebran los goles que lograron ante el Águilas en Bahía Sur
 24-06-2016 16:51

El próximo martes 28 hará un año del final del cuento de hadas del Gerena. Aquel día, el conjunto dirigido por entonces por José Juan Romero se quedó a un paso del ascenso a Segunda B. Tras ganar 1-0 en la ida, el Pobla de Mafumet igualó la eliminatoria y tumbó a los mineros en la tanda de penaltis, quedando una espina clavada para los presentes difícil de olvidar. Sin embargo, dos días antes, el domingo, dos de los protagonistas de aquel encuentro podrán paliar su mal recuerdo. "La espina se me quedó bien clavada. Creo que no se nos va a escapar", manifestó Iván, actual jugador del San Fernando, que coincide con su compañero Francis: "No sólo esta semana la he recordado, sino el año entero".

El algabeño y el torrealbense disputaron ante el Pobla de Mafumet ?los noventa minutos, sufriendo en sus carnes quedarse a un paso de lograr un histórico ascenso a la Categoría de Bronce, aunque ahora están cerca tras vencer 3-1 al Águilas en Bahía Sur. Un año después, Iván y Francis, dos futbolistas forjados en el fútbol provincial sevillano y en un Gerena inolvidable, están a noventa minutos de poder alcanzar su sueño. "La eliminatoria está encarrilada, mejor que el año pasado (ganaron 1-0 en la ida al Pobla de Mafumet). Nos tienen que hacer dos, siempre que nosotros no metamos. Creo que tenemos un noventa por ciento de estar en Segunda B. Sin duda, será un encuentro difícil, pero viendo a mi equipo y la dinámica que lleva, pienso que sabrá aguantar", manifestó el rápido jugador isleño, que comenzó la temporada en el San Roque de Lepe y firmó por los azulinos hace tres meses, pero una inoportuna lesión en el gemelo le ha permitido jugar sólo seis partidos, hecho que no le ha impedido ser clave en los 'play off' anotando tres goles.

"Cuando llegué hace tres meses el equipo estaba alicaído. No se encontraba en una racha positiva, pero ha ido de menos a más. A nivel individual hay un gran equipo y en los 'play off' está en racha. Ha realizado muy buenos partidos", declaró el algabeño, que se deshace en elogios hacia el potencial de sus compañeros: "A este equipo le das un balón y juega solo. Me gustaría que nos viesen entrenar la posesión. Es una pasada".

Iván reitera su confianza en alcanzar la meta y olvidar la pesadilla vivida ante el Pobla de Mafumet. "Tengo bien clavada la espina, pero creo que no se nos va a escapar. Pienso que en Águilas vamos a empatar o ganar. No creo que el equipo se arrugue", señaló el atacante, autor del 2-1 en la ida ante el Águilas en San Fernando, un partido que acabó remachando con el 3-1 el torrealbense Francis. "La espina aquella no sólo la he recordado esta semana, sino todo el año. Se quedó marcada para siempre. Mi gol lo celebré con mucha rabia porque cuando ellos marcaron se me vino a la cabeza todo lo vivido hace un año. Pese a que aquello no se olvidará el fútbol siempre te da la posibilidad de la revancha", manifestó el exquisito zurdo sevillano.

De cara a la vuelta en Águilas, el mediapunta señaló que: "Logramos un gran resultado. Méndez nos ha dado libertad, pero queda poner la guinda". A sus 26 años, y tras su paso por la cantera del Betis, Torreblanca, Estrella y Lora, su fichaje por el Gerena cambió su carrera: "José Juan (Romero) me dio la vida. En el Betis hubiera trabajado con grandes profesionales, pero nunca me hubiesen sacado lo que me sacó él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El Écija se trajo un punto en su visita a Jumilla
Jumilla 0-0 Écija: Los azulinos se atascan en tierras vinícolas

Jumilla 0-0 Écija: Los azulinos se atascan en tierras vinícolas

Gris partido de los de Juan Carlos Gómez que no pasaron del empate ante un rival en descenso como...

Valencia tumba a Andalucía (3-1)

Valencia tumba a Andalucía (3-1)

A Andalucía se le vuelve a resistir la Copa de las Regiones UEFA y se queda a mitad de camino en...

Copa Regiones UEFA: Andalucía remontó y goleó a Murcia (6-1)

Copa Regiones UEFA: Andalucía remontó y goleó a Murcia (6-1)

Andalucía no pudo tener mejor debut en la primera fase de la Copa Regiones UEFA y...

Núñez (Écija): "Nos ha pasado igual que al Betis"

Núñez (Écija): "Nos ha pasado igual que al Betis"

El pasado Écija-Las Palmas Atlético ha traído cola en el mundillo...

Juan Carlos Gómez: "No sé qué es lo que quieren"

Juan Carlos Gómez: "No sé qué es lo que quieren"

Seis jornadas encadena sin ganar el Écija, aunque la última derrota ha dolido especialmente. No...

Tú a Gerena y yo a Las Cabezas

Tú a Gerena y yo a Las Cabezas

La familia Vega vivió el pasado miércoles un día especial. Se enfrentaban en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal