Tercera División

El Alcalá, obligado a buscar otro candidato para el banquillo

El Alcalá, obligado a buscar otro candidato para el banquillo
Jesús Galván (centro) durante un entrenamiento con el Alcalá en la 13/14, campaña en la que logró meterse en los ´play off´ de ascenso. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Alcalá sorteó la semana pasada un 'match ball' acerca de su situación institucional. Después de alcanzar un acuerdo con el plantel blanquiazul para abonar los tres meses que se le adeuda, el anuncio del desembarco de Eleven Stars Agency fue el siguiente movimiento. De hecho, esta agencia de representantes de futbolistas (aunque en su página web, por ahora, no refleja a ninguno) ha tenido que adelantar parte de los 40.000 euros que según ha trascendido ha acordado con el Alcalá para abonar estas mensualides. Según el acuerdo alcanzado, los jugadores han perdonado un 25 por ciento, se le ha abonado un 40 en metálido y el resto del 35 por ciento debe ser liquidado hasta diciembre en tres plazos.

Números aparte, el primer gran reto de este nuevo proyecto alcalareño es el de buscar a un nuevo entrenador. El candidato número uno y, de hecho, el único, era Jesús Galván. El que fuera técnico panadero en la 13/14, llevando a los panaderos a los 'play off' de ascenso con el mejor fútbol que se recuerda en tierras alcalareñas en los últimos años, recibió la llamada y la propuesta del presidente blanquiazul, Rafael Repetto, aunque el acuerdo está lejos de producirse. De hecho, el técnico sevillano tenía que responder ayer y, según ha podido conocer este diario, la negativa de Galván era la opción más factible.

Ante esta panorama, el Alcalá se verá obligado a abrir nuevos frentes para buscar al entrenador que releve a Chiqui Torres, que asumirá los designios del San Roque de Lepe. El equipo lepero será, precisamente, el destino de varios jugadores. Así, futbolistas como Jorge Vázquez, Lúa, Álex Hornillo o David Llano estarían cerca de comprometerse con los aurinegros, donde el desembarco de AMC FC, empresa que dirigió al Alcalá, sería un hecho, aunque todavía no ha habido ninguna oficialidad al respecto. De esta forma, el trabajo que se le presenta a José Castro, nuevo secretario técnico de la entidad alcalareña, es arduo en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram