Primera Andaluza

El Algabeño de Diego Tristán da un paso adelante

El Algabeño de Diego Tristán da un paso adelante
En la imagen, Diego Tristán, entrenador del Algabeño, junto a la cantera albiceleste; el otrora internacional busca dar un salto deportivo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El décimo puesto logrado en la pasada temporada en Segunda Andaluza ha brindado al Algabeño su ascenso a Primera Andaluza. El salto de categoría, junto a la consolidación del proyecto iniciado por Diego Tristán hace cuatro años, han servido para empujar definitivamente a los albicelestes y dar un paso hacia adelante.

Al respecto, el conjunto de la Vega del Guadalquivir se pone como objetivo estar en Tercera en dos temporadas, lo cual sería un hito histórico para la localidad. Renovado el convenio con el ayuntamiento, que asegura el mantenimiento de los veinte equipos de fútbol base, se considera el momento idóneo para impulsar al sénior y situar al Algabeño entre los conjuntos referencia de Sevilla.

De la mano de Diego Tristán, que volverá a estar en el banquillo algabeño pese al interés que ha recibido de equipos de superior categoría, se pretende hacer un equipo potente que aspire al ascenso y a estar en Tercera en dos ejercicios.

Para ello, la idea es clara. Se cuenta con una nutrida base de futbolistas de la localidad. Así, seguirían futbolistas como Pina, Baena, Jero Baena, Molina, Alfonso, Antonio Aragón, David Catalán, Prado, Enma, Lito y Gato. Y a estos se les sumarían seis o siete incorporaciones más con experiencia en Tercera.

De hecho, el Algabeño ya ha tanteado y negociado con varios jugadores. ?Se tiene claro que hay que firmar a futbolistas de calidad de superior categoría porque el reto es arduo.

Por ahora, son múltiples las gestiones realizadas, aunque todavía no se han concretado, fichajes que podrían llegar en los próximos días. La solvencia está asegurada y se confía en poder cerrar pronto las primeras altas para constatar la seriedad del nuevo proyecto.
Se pretende hacer dos refuerzos por línea. De este modo, la idea es hacer dos incorporaciones en la retaguardia, dos en la medular y otras dos arriba, aproximadamente.

Sin duda, este Algabeño dará que hablar y confía en dar muchas alegrías a su afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram