Fútbol Sevillano

El inmovilismo, tónica general en los banquillos de Tercera

El inmovilismo, tónica general en los banquillos de Tercera
De los once banquillos sevillanos que habrá en Tercera, diez no cambiarán de inquilino. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero10 min lectura
La semana pasada se conocieron los ocupantes de los dos banquillos que aún permanecían libres en los conjuntos sevillanos que la temporada que viene competirán en Tercera. Por un lado, el Alcalá anunciaba la contratación de Alonso Ramírez; por otro, el Écija comunicaba la continuidad de Juan Carlos Gómez. Así las cosas, los once conjuntos sevillanos ya tienen a quien les entrene para la 16/17.
Y una vez que todos los equipos ya tienen técnico, una cosa queda clara por encima del resto: la confianza que hay en los entrenadores que ya estaban.

Porque, salvo el Alcalá, todos los clubes han apostado por no tocar sus banquillos. Y en el caso panadero, casi ha sido una obligación la permuta de míster por el cambio de gestores.

Betis B y Antoniano retornan a Tercera por diferentes motivos. Los heliopolitanos vienen de descender y los lebrijanos, de ascender, aunque ambos coinciden en seguir creyendo en José Juan Romero y Paco Cala respectivamente.

El resto de equipos no se ha movido de la categoría, ni tampoco lo han hecho sus banquillos. Destaca el del Castilleja, donde José Antonio Granja cumplirá su séptimo curso consecutivo, siendo el más longevo. No se quedan muy atrás Joaquín Hidalgo en la Lebrijana (6), Mariano Suárez en el Coria (5) y Chesco en el Sevilla C (4).

Miguel Ángel Montoya acumulará su tercera temporada y media en el Utrera, igual que Cala en Lebrija; mientras, Manuel Luque y Gómez sumarán dos en el Cabecense y en el Écija respectivamente. Las llegadas más recientes fueron las de Romero al filial bético y, como consecuencia, la de Diego Román al Gerena.

Alcalá: El único con una cara nueva
El Alcalá será el único equipo sevillano de Tercera que presente un nuevo entrenador. La salida de AMC FC del club panadero ha llevado a una nueva gestión y, por tanto, al cambio de técnico. Chiqui Torres, que la pasada campaña suplió a Fran Reina, dejará su sitio a Alonso Ramírez. El mairenero coge un equipo que viene de disputar la promoción de ascenso a Segunda B, si bien el proyecto que se le ha encomendado será más austero que el de la pasada campaña tras la marcha de la empresa estadounidense. Ramírez, que dirigió al Pedrera en Primera Andaluza la mitad del curso anterior, asegura experiencia en la categoría para el banquillo albiazul al haber entrenado previamente a Los Palacios, Mairena y Cabecense. Con los blanquinegros, incluso, participó en una fase de ascenso, cayendo en la primera ronda.

Betis B: No hay un mejor perfil que el suyo para recuperar el sitio perdido
Conocedor de la categoría y del club, joven pero con experiencia, ambicioso, exitoso, con un fútbol dinámico y que saca siempre el mejor provecho de sus futbolistas.... No puede haber un perfil mejor que el de José Juan Romero para intentar que el Betis B recupere su sitio en Segunda B. El gerenerero, tras haber firmado una década de ensueño con el club de su pueblo, era reclamado por una parte importante del beticismo para que tomara las riendas de un filial que, a mitad de Liga, tenía complicada la salvación. Llegó, reanimó al equipo y lo insufló de moral, aunque no lo pudo salvar. El ascenso es ahora el innegociable objetivo que se le ha encomendando.

Antoniano: Los Cala cumplirán con el propósito que se empeñaron en conseguir
Paco Cala, auspiciado por su sobrino, el futbolista Juan Cala, llevó al Antoniano a Tercera. Ambos lograron el objetivo que se propusieron, que no era otro que el regreso del conjunto lebrijano a categoría nacional, y para ello montaron un proyecto que desde el primer momento tenía muy buena pinta. Con un plantel de muchos quilates, los rojiblancos consiguieron un sufrido éxito que posibilitará, por fin, el esperado derbi de Lebrija. De esta manera, Cala cumplirá en el Antoniano tres temporadas y media desde que llegara en febrero de 2014 sustituyendo a Antonio Jesús Falcón en Primera Andaluza, salvándolo del descenso y subiéndolo en el segundo intento.

Cabecense: Experiencia, trabajo y resultados, motivos de peso para no cambiar
Manuel Luque, toda una institución en los banquillos del balompié amateur de Sevilla, cumplirá su segunda temporada en el Cabecense. Su amplia experiencia le dio la posibilidad de estrenarse en Tercera, donde el entrenador tomareño debutó dejando un buen sabor de boca. Por eso, en el Carlos Marchena se sigue confiando en él.

Castilleja: Un 'Ferguson' en el Almendro
José Antonio Granja cumplirá su séptima campaña seguida entrenando al Castilleja, todo un logro, no sólo en el fútbol modesto, sino en general. Y es en su devenir donde está la razón de tal longevidad. Cogió al equipo de su pueblo en Primera Andaluza, sacándolo de la clase media y subiéndolo a Tercera, donde debutó el año pasado. ¿Acomplejado? En absoluto. El ‘Casti’ firmó un sobresaliente curso acabando décimo, lo que le valió a Granja para no moverse del banquillo castillejano.

Coria: Quinto curso en un Guadalquivir que no quiere vivir más sustos
El Coria seguirá compitiendo en Tercera gracias al ascenso del Córdoba B. El conjunto ribereño firmó una regular temporada, lo que, sin embargo, no ha sido óbice para que la planta noble del Guadalquivir siga confiando en Mariano Suárez. El coriano sumará así su quinta campaña consecutiva al frente del equipo de su localidad natal.

Écija: La persona ideal para separar la situación deportiva de la institucional
Los últimos años han sido convulsos para el Écija en lo que al plano institucional se refiere. Y eso, casi la mayoría de las veces en fútbol, acaba pasando factura en lo deportivo. Por eso, la continuidad de Juan Carlos Gómez en el banquillo de San Pablo ha sido una gran noticia para la familia azulina, máxime cuando se ha producido después de saberse de la inyección económica que percibirá la entidad por el fichaje de Nolito por el City. El cordobés ya supo el año pasado desligar lo futbolístico de lo extradeportivo, dejando al Écija en una tranquila duodécima plaza. Este año, que será su segundo, la idea es olvidar la permanencia y luchar por cotas más altas.

Gerena: Continuará con una tarea que parecía imposible llevar a cabo
A Diego Román no le tembló el pulso a la hora de hacerse con el testigo de un Gerena que con José Juan Romero sólo había conocido el éxito. El nazareno llegó mediada la pasada Liga y logró dejar al cuadro minero a un paso del ‘play off’, cosa que buscará en la 16/17. Su amplia experiencia y sus buenos resultados invitan a la ilusión.

Lebrijana: El sufrimiento no ha hecho olvidar el trabajo de campañas anteriores
La directiva de la Lebrijana lo tuvo claro: Joaquín Hidalgo debe ser el entrenador de la 16/17. A pesar de que el conjunto celeste no amarró su permanencia la pasada campaña hasta la última jornada con aquel vital triunfo sobre el San Juan, la entidad que preside José Antonio Piñero entendió que no se podía prescindir de quien cogió a la Balona en Preferente y lo asentó en Tercera. El aljarafeño cumplirá de esta forma su sexta temporada al frente del banquillo del Municipal, donde las miras estarán puestas en no pasar los apuros del curso pasado y en, por qué no, rondar los puestos altos. La ambición de Hidalgo está a prueba de bombas.

Sevilla C: El segundo filial nervionense y Chesco, hechos el uno para el otro
Un decimoquinto puesto en su primer año y dos octavas plazas en los dos siguientes. Amarrar la permanencia con tranquilidad e, incluso, coquetear con los puestos altos (sin olvidar la promoción de futbolistas) son motivos suficientes para que Francisco Pérez ‘Chesco’ siga contando con la confianza de la secretaría técnica nervionense.

Utrera: El sueño permanece intacto para quien se propuso hacerlo realidad
"He visto jugar a mi equipo en Segunda B, a la que quiero que vuelva. Mi sueño aún no ha llegado", comentaba Miguel Ángel Montoya a este medio hace un año, poco después de subir al Utrera a Tercera tras un largo periplo en categorías provinciales. ¿Cumplirá su anhelo en su tercera temporada y media?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram