Betis B-Sevilla Atlético

El cainismo se cruza en un derbi chico decisivo

El cainismo se cruza en un derbi chico decisivo
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno6 min lectura
El aficionado sevillano tiene hoy una jornada inolvidable. La rivalidad entre Betis y Sevilla tendrá hoy ración doble, ya que el derbi que dará comienzo a las 16:00 h en el Sánchez Pizjuán tiene un aperitivo de lujo: el derbi chico.

El Betis B recibe al Sevilla Atlético en Los Bermejales a partir de las 11:00 h, un duelo cainita que se antoja más decisivo que el de sus mayores, cuyos asuntos en la Liga parecen saldados. No obstante, los respectivos conjuntos nodriza tendrán mucho en juego sobre el terreno de juego verdiblanco. Por los locales, pese a la mejoría en los resultados en las últimas jornadas, la salvación sigue estando lejos. Los visitantes, en cambio, afrontan un partido que de hacerse con los tres puntos le brindaría la clasificación matemática para los ´play off´ de ascenso a Segunda división.

De los dos contendientes, quien se la juega es el Betis B. La llegada de José Juan Romero ha revitalizado a un filial que si todavía aspira a la permanencia es gracias al crecimiento que está teniendo en las últimas semanas. Con el técnico gerenense al frente ha sumado la mitad de los puntos que ha disputado (12 de 24), pero la mejoría verdiblanca ha llegado en las últimas cuatro jornadas, donde los béticos han sumado diez de los doce puntos en litigio y, sobre todo, mostrando una imagen solvente y en claro crecimiento.

El punto de inflexión llegó ante el Cádiz. Tras remontar y ganar 3-2, empató a dos en Granada frente al filial nazarí para vencer y golear de forma consecutiva ante la Balompédica Linense (4-1) y Algeciras (0-4).

Resultados, juego y sensaciones han devuelto la ilusión a los canteranos béticos, pero el panorama sigue siendo nublado. Penúltimo en la tabla, el Betis B está a cinco puntos de la Promoción de Permanencia, plaza que en este momento ocupa el Jumilla, y a seis de la salvación, frontera que marca el Algeciras.

Por ello, los verdiblancos no pueden fallar en la particular contrarreloj para la salvación en la que se halla inmerso. Un revés bético le dejaría un margen minúsculo para seguir soñando en la permanencia, ya que restarían nueve puntos en juego.

Para tan importante cita, la principal baja es la de Fabián. El medio palaciego, titular en los dos últimos partidos, ha sido convocado por los grandes, trastocando los planes de José Juan Romero, que sí recupera al arcense David Hinojosa, lesionado en las últimas semanas.
Además de Fabián, los lesionados Nacho y Ojog tampoco están disponibles para recibir a un Sevilla Atlético cuyo campo de batalla se encuentra en la parte alta.

Con 34 jornadas disputadas es de sobra conocida la excelente temporada que están realizando los franjirrojos. Los pupilos de Diego Martínez son terceros, llamando la atención dentro de los notables guarismos nervionenses, las únicas tres derrotas que ha sufrido, que convierten al filial sevillista en el equipo que menos ha perdido en categoría nacional.

Esta regularidad permite al Sevilla Atlético poder clasificarse matemáticamente para los ´play off´ de ascenso si suman los tres puntos en el derbi chico, aunque si no consigue la victoria también obtendría el premio de forma matemática siempre y cuando La Hoya Lorca no sea capaz de ganar en su feudo al Cartagena.

Tendrá que prestar el Betis B especial atención a la versión visitante de su eterno rival. El Sevilla Atlético, con 24 puntos, es el tercer mejor conjunto a domicilio, con un balance de cinco victorias, nueve empates y dos derrotas, destacando su solidez, con 12 goles encajados en 16 partidos, es decir, menos de un tanto en contra por cita.

El primer filial sevillista acude al derbi chico con todos los jugadores disponibles convocados. Sólo se cae el lesionado Barnils.
En cuanto a las alineaciones titulares, la gran incógnita en el Betis B es conocer el sustituto de Fabián. Con la presumible titularidad de Beka junto a De la Hoz, el tercer elemento en la medular podría ser para Hinojosa. Y arriba, con un Loren enrachado se abren las variantes para el míster bético.

Por el bando sevillista, no se presumen excesivas novedades. Salvo sorpresa, Diego Martínez, técnico nervionense, podría seguir dándole continuidad a la fórmula que está exhibiendo desde hace varias semanas, con Bernardo y Martínez en el eje de la zaga y el chiclanero Diego como pivote, acompañando al capitán Cotán. Y con Curro e Ivi de vuelta tras sus convocatorias con el Sevilla la semana pasada frente al Deportivo, el palmerino y el madrileño acompañarían a Borja Lasso en la media punta, con el goleador Carlos Fernández como primera referencia atacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram