Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Fútbol sevillano 

La era Herrera tiene otro punto y seguido

La Asamblea General Ordinaria de la RFAF sirvió ayer como puesta de largo de una nueva legislatura del longevo mandamás

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento acogió la Asamblea General Ordinaria de la RFAF.
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento acogió la Asamblea General Ordinaria de la RFAF.
 18-07-2016 18:09

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), celebrada el pasado sábado en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento de la capital hispalense, sirvió de presentación pública de la que será una nueva legislatura de Eduardo Herrera y su equipo de trabajo. Se cumplen tres décadas desde la llegada de Herrera al cargo, y con la votación de ratificación del único candidato en un proceso electoral que se ha "intentado enturbiar", según el presidente, comenzó el acto en sí, que contó previamente con una muestra de solidaridad con los pueblos francés y turco ante los últimos hechos acaecidos en estos países. Se recordó a las personalidades vinculadas al fútbol andaluz fallecidas la temporada pasada, tras lo cual, Eduardo Herrera tomó la palabra durante algo menos de 50 minutos.

En su intervención, el presidente del organismo federativo redundó en tres aspectos: ilusión, "la misma que hace 30 años”; unidad, gracias a la cual son “el mayor club de España"; y excelencia, de ahí que se rodee "siempre de los mejores". Así, presentó a su nueva junta directiva, en la que seguirán, entre otros, Pablo Lozano y Carmen Arias, máximos responsables en fútbol sala y en fútbol femenino respectivamente. Para ambas secciones, que celebrarán en breve su Congreso Extraordinario, irán destinados unos 400.000 euros, así como otra cantidad para el fútbol base debido al dinero percibido por los derechos televisivos del balompié profesional. "Ahora manejamos un presupuesto de 8 millones de euros, y en un par de años, serán tres más", indicó.

"Nunca se ha quedado un proyecto en el olvido, por eso conservo el apoyo mayoritario del fútbol andaluz", señaló Herrera, quien admitió su preocupación por que en la recién aprobada en Andalucía Ley del Deporte "no haya derechos de formación", y que desgranó a los presentes las dos comisiones creadas. Una es la de Integridad, que estará presidida por Juan Francisco Escobar y que contará con la presencia policial y de la Guardia Civil. Su misión será perseguir el amaño de partidos y las apuestas ilegales, así como luchar contra el racismo, la xenofobia o el machismo en los estadios. Otra es de Salud, cuyo presidente será el nutricionista Antonio Escribano, y que llevará a cabo estudios de salud y aleccionará a jugadores y técnicos sobre hábitos alimenticios. Eduardo Herrera acabó su primera intervención refiriéndose a que los delitos de odio y las agresiones a árbitros no gozarán de amnistía parcial.

Tras el mandamás habló Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte que estuvo invitado a la Asamblea. El político recalcó el concepto de unidad y destacó que "el fútbol debe ser una escuela de valores", y su parlamento dio paso a la entrega de premios y distinciones, a la memoria deportiva de la 15/16 y al tratamiento de asuntos económicos y jurídicos.

Por último, Eduardo Herrera volvió a tomar la palabra en el turno de ruegos y preguntas, donde lo más destacado fue el reproche del presidente a la queja de un asambleísta por la anulación de la candidatura a la presidencia de Antonio Muñoz. "Ahí están los tribunales", respondió el mandatario, añadiendo un consejo: "La próxima vez que se presente a una candidatura, que se lea bien el reglamento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal