Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Tercera División  

Arranca el año más esperado en Lebrija

Albicelestes y blanquirrojos comienzan hoy la pretemporada, la antesala de un curso histórico para el fútbol de la localidad del Bajo Guadalquivir

Juande y Andrés Randado, historia viva del fútbol lebrijano, posaron para ESTADIO.
Juande y Andrés Randado, historia viva del fútbol lebrijano, posaron para ESTADIO.
 20-07-2016 10:56

Hoy no es un día cualquiera en Lebrija. Hoy empieza la pretemporada de la que será la campaña más importante de toda la historia del fútbol lebrijano. Lebrijana y Antoniano vuelven al ‘tajo’ con la mente puesta en una fecha que, de momento, se desconoce, pero que quedará remarcada por cualquier aficionado de la localidad del Bajo Guadalquivir.

“Estamos deseando que salga el calendario. Todo el mundo habla del derbi, que es un partido más, pero aquí se respira toda la temporada”, dice Juande, santo y seña de una Lebrijana a la que llegó con 7 años, y en la que permanece a sus 28 primaveras. “Salvo una temporada, que estuve en el Cuervo”, especifica el capitán albiceleste, cuyas declaraciones son corroboradas por su homólogo y amigo en el Antoniano. “Tenía la espinita de no haber jugado nunca un derbi en categoría sénior, así que para mí será especial”.

Son las palabras de Andrés Randado, alma de un Antoniano en el que ha jugado en todas sus categorías. “Empecé en benjamines, he cumplido 30 años, y ya no sé si llevo 21 ó 22 temporadas aquí... Perdí la cuenta”, admite el capitán blanquirrojo, que va más allá de lo meramente futbolístico cuando habla del cara a cara entre lebrijanos: “El derbi será algo histórico, algo bonito para el pueblo porque se va a crear una gran expectación, pero también porque incluso puede dar trabajo a mucha gente”.

“Que un pueblo de 27.000 habitantes sea el único que tenga un derbi en Tercera dice mucho de cómo se vive aquí el fútbol. Porque en Lebrija no se habla de Madrid o Barça, se sigue hablando del fútbol local, y es clave que haya dos equipos que compitan por superar el uno al otro”, explica Juande de una rivalidad que no entiende de enemigos, hasta tal punto que ambos conjuntos se reparten como buenos hermanos el Municipal y el pabellón anexo para entrenar: lunes y miércoles, estadio para Antoniano; martes y jueves, para Lebrijana. Y así, hasta el próximo año, que cambien los turnos.

Eso sí, un derbi es un derbi. “A Juande lo mismo le saco un poquito el codo...”, dice entre risas Andrés. Juande, también jocoso, responde: “Yo prefiero meterle cinco”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal