Fútbol Sevillano

En defensa del 'amateurismo'

En defensa del 'amateurismo'
Los equipos sevillanos estuvieron ampliamente representados en la Comisión de Clubes de Tercera división, algo que les llenó de orgullo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) celebró en Madrid su I Congreso Nacional, que arrancó con una jornada de formación en la que intervino entre otros el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Ante un auditorio donde se dieron cita representantes de equipos de Tercera y algunos de Segunda B, entre ellos la práctica totalidad de los equipos hispalenses en la Categoría de Bronce, Tebas defendió la necesidad de que su organismo colabore con el fútbol no profesional y consideró que éste no recibe el apoyo suficiente de la Federación Española.

El mandatario opinó que ésta no es ni eficaz ni eficiente en dicho aspecto y se mostró partidario de una modernización del fútbol aficionado. Asimismo, se defendió de las críticas de aquellos que aseguran que los horarios de LaLiga afectan a los clubes modestos.

"Cuando ponemos los horarios siempre hay alguno al que le toca el domingo por la mañana. Es evidente que a los que juegan fútbol base a esa hora les afecta. Por eso los ponemos con cuatro o cinco semanas de antelación. Tenemos que ser conscientes de que decimos con tiempo los horarios para que se puedan adaptar", destacó el mandatario.

Por su parte, Luis Gil, integrante de la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la RFEF, comentó algunas propuestas de ésta. Es el caso del impulso económico a las categorías no profesionales o de la creación de un departamento de mercadotecnia exclusivo.

Mientras tanto, Óscar Garvín, presidente de la CCT, elogió el avance de este organismo: "Empezamos nuestro camino hace dos años y medio y solicitamos reuniones a la RFEF y a LaLiga, que desde el principio vio que era necesario un cambio. En ese cambio estamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram