Ante la RFAF

El Nervión reclama el ascenso a División de Honor

El Nervión reclama el ascenso a División de Honor
Imagen del final del Nervión-San José en el que los cañameros subieron en detrimento capitalino. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El Nervión ha enviado a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) un escrito en el que reclama una plaza en División de Honor, siendo la tercera vez que lo hace. En las dos anteriores el organismo no le dio la razón.

En la entidad de Francisco Buendía entienden que su equipo sénior merece un lugar en la categoría cuatriprovincial, y para ello se apoyan en los artículos federativos y en una circular de la pasada campaña, que, ‘grosso modo’, indican que para subir a División de Honor tendrá preferencia el coeficiente de puntos sobre el criterio de clasificación.

Sostienen en el Nervión que la RFAF se precipitó a la hora de anunciar el ascenso de la Olímpica Valverdeña, conjunto que acabó en octava posición del Grupo I de Primera Andaluza con 50 puntos, mientras que los sevillanos fueron novenos en el Grupo II, pero con 54 puntos y el mismo número de partidos que los onubenses. Es decir, con peor clasificación pero con mejor promedio de puntos entre partidos jugados.

El Nervión deja claro en el escrito que su intención no es quitarle la plaza a la Olímpica Valverdeña, a quien no se quiere perjudicar, sino la ampliación de la competición a 21 equipos (actualmente son 20).

¿Justicia ordinaria?

En el Antonio Puerta esperan la respuesta del ente autonómico, desde el cual, según el club, han llegado a reconocer el error a los propios rectores nervionenses. Si la decisión sigue siendo negativa, el Nervión no descarta la vía de la justicia ordinaria ni obtener una cautelar en caso de que la resolución de este caso se alargase en el tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram