Reportaje / Fútbol Sevillano

Tercera: Reforma bajo los tres palos

Tercera: Reforma bajo los tres palos
Modificaciones significativas en las porterías de Tercera. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
La línea que menos se suele tocar es la portería. Posición específica por excelencia, los entrenadores siempre intentan que sus guardametas varíen lo menos posible de una temporada para otra, por no decir de un partido para otro. Sin embargo, esta tónica se ha visto este verano rota con los equipos sevillanos de Tercera división.

Salvo el Cabecense, y cuando quedan tres semanas para que la pelota empiece a rodar, todos han decidido renovar a sus porteros de cara a la próxima campaña, y muchos de ellos incluso se los han intercambiado.

Son los casos de Arti y Fernando, que respectivamente han abandonado el Alcalá y el Sevilla C para
recalar en el Écija y, precisamente, en el cuadro panadero. El Alcalareño y la Lebrijana han sido los conjuntos que más han retocado sus porterías, con dos permutas cada uno.

Como se ha dicho, el ´Cense´ es el único que sigue apostando por lo que ya tenía, cosa que también puede decirse de Betis B, Sevilla C y Coria, si bien éstos lo han hecho apoyándose en sus respectivas canteras.

En el caso del cuadro verdiblanco, Pedro aún sigue perteneciendo a su disciplina, aunque todo indica que saldrá cedido a otro equipo. Luisma (Gerena), Isaac (Utrera) o Tomás Romero (Castilleja) son nombres con solera en el panorama del balompié amateur sevillano que volverán o seguirán, según el caso, a cubrir las porterías de Tercera, mientras que otros como Fermín (Écija), Isco Suárez (Coria) o Pedro (Antoniano) no se han movido. Y ojo con los ´desconocidos´ Javi (Lebrijana) o Samuel (Sevilla C).

ALCALÁ
Renovación total en el Alcalá. Nico y Arti se han marchado al San Roque de Lepe y al Écija respectivamente. Ahora, los metas panaderos son Fernando (Sevilla C) y Álex Melli (Mairena). No se descarta a un tercero.

SEVILLA C
La portería del segundo filial sevillista contaba el año pasado con Fernando, que se ha ido al Alcalá cuando parecía tenerlo hecho con el Gerena. Ahora serán Samuel y Javi Díaz quienes compitan por ocupar el hueco dejado.

UTRERA
La marcha del veterano Juan al Algabeño ha propiciado la llegada de otro meta experimentado como Isaac (Estrella). Junto a él estarán Joaquín Holgado, que sigue, y Lorito, del equipo utrerano juvenil.

ÉCIJA
Fermín seguirá ocupando la portería astigitana, siempre con el permiso de Arti, que ha vuelto a San Pablo tras un periplo por el Alcalá. Laguna se ha ido al Ciudad de Lucena, y el juvenil Adri también podría tener opciones.

GERENA
Luisma (ex de Sevilla C, Alcalá o Villanovense, entre otros) ha arribado para paliar la marcha de Guille al San Roque gaditano. Bruno, ex del Mairena, está probando, y peleará por un puesto con Manu Toro, que sigue.

CORIA
Portería en el Guadalquivir netamente coriana y canterana. Isco Suárez, a priori, seguirá siendo el titular. Le peleará el puesto José Carlos, que llega del juvenil ribereño, y que sustituye el lugar dejado por Marco.

CABECENSE
La del Carlos Marchena es la única portería sevillana que no se ha visto modificada en relación a la temporada anterior. Revuelta e Iván Casas seguirán siendo los guardametas rojinegros, sin olvidar al canterano Léon.

BETIS B
Ángel de la Calzada, que sigue, y Valle, que llega del primer juvenil, se pelearán por una portería que el pasado curso era de Pedro. La idea del club bético es ceder al emeritense a un equipo de mayor categoría.

CASTILLEJA
Samu y Diego se han repartido la portería del Antonio Almendro en los últimos años. El primero continúa, mientras que el segundo se ha marchado para dejar su hueco a Tomás Romero, que procede del San Juan.

LEBRIJANA
Dos porteros se han ido de la Lebrijana y otros tantos han llegado. Por un lado, Álex y Cristian se han marchado del Municipal, a donde han llegado Javi, procedente del Conil, y Álex Hormigo, del Sevilla Este DH.

ANTONIANO
Un nuevo nombre para la portería rojiblanca. Procedente del filial del Cádiz ha arribado Andrés, en el que hay depositadas grandes esperanzas. El capitalino Pedro seguirá siendo el dueño de la meta lebrijana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram