Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Tercera  

Antonio García, desde Gerena... y para toda Europa

El castillejano acaba de obtener la ´UEFA Goalkeeper A Licence´, la máxima titulación continental para entrenadores de porteros

Antonio García posa para ESTADIO en el José Juan Romero.
Antonio García posa para ESTADIO en el José Juan Romero.
 13-08-2016 00:13

Hay quien dice que un buen portero debe tener cierto punto de locura. Para Antonio García, quien lo entrena también debe poeerlo. A sus 34 años, este castillejano residente en La Algaba se ha convertido recientemente en uno de los 34 técnicos españoles que han conseguido la ´UEFA Goalkeeper A Licence´, la máxima titulación de entrenador de porteros a nivel continental, y que también posee José Manuel Romero, que ejerce en la cantera del Sevilla. Son los dos únicos sevillanos que la tienen, algo que, como García dice, cuesta tanto "como un máster universitario". "Mucho dinero, mucho esfuerzo, muchos viajes a Madrid, haciendo noches allí incluso, dos años y medio de estudios, prácticas, trabajos, vídeos... pero ya tengo el ´apto´ y merece la pena. Es la primera vez que se hace este curso en España y me ha servido de mucho. Es un curso que te abre los ojos", comenta el técnico, que se lió "la manta a la cabeza" en 2014 para formar parte de la primera promoción de entrenadores de porteros españoles con licencia UEFA, y tras haber pertenecido a la séptima a nivel nacional: "Es un avance muy grande para quienes nos dedicamos a esto, porque así nos podemos mover por Europa sin problemas".

De momento, y como ha ocurrido en los dos últimos años, es el Gerena quien disfruta de los servicios de Antonio García, que llegó al conjunto minero de la mano de José Juan Romero. "Sé que tarde o temprano me llegará la oportunidad de salir. Este verano me han llegado ofrecimientos para irme a otros equipos, pero preferí quedarme", apunta el preparador, que admite que Guille y Pedro (exporteros del equipo gerenense) le fueron "de mucha ayuda" en sus trabajos y estudios para obtener la licencia: "En el fútbol modesto hay grandísimos porteros. Me gustan mucho Juan (Algabeño), Isco Suárez (Coria), Fran y Zamora (San Fernando...). Les pasa como a Iker Casillas, que no necesitan ser muy altos para destacar bajo los palos".

Antonio García, que colgó los guantes en Lepe tras haber defendido las porterías de Castilleja, Tomares, Nueva Sevilla o Bormjuos, combina su faceta de entrenador de porteros con la organización de campus y clínics, siempre dirigidos a los guardametas, según él, "la posición que más sufre en el fútbol", y cuyo mayor defecto "es lo que le cuesta asumir un fallo propio". Curiosamente, para García, la mayor virtud de un cancerbero es justamente lo contrario: "Que sepa rehacerse rápidamente del fallo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal