Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Tercera 

El canto de sirena de las Islas Pitiusas

El futbolista sevillano no duda en hacer las maletas seducido por las perspectivas que ofrecen los equipos de Ibiza y el Formentera

Cristian y Juan Antonio, dos de los sevillanos que han emigrado a Baleares
Cristian y Juan Antonio, dos de los sevillanos que han emigrado a Baleares
 15-08-2016 17:56

Dice uno de los cantos que conforma la Odisea que Ulises, advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las sirenas, ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros y se hizo atar al mástil del navío, estrategia que le sirvió para ser el único ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las sirenas, que devoraban a aquellos que se dejaban seducir…

Semejante atracción ejerce el fútbol pitiuso cuando se interesa en algún jugador, como le ha ocurrido a los sevillanos en las últimas campañas. El guardameta Marcos Contreras es ya un asiduo en el balompié balear, ya que cumplirá su sexta temporada en el Formentera; el arahalense Fofi (CF Sant Rafael), tras pasar por la cantera del Betis y el Dos Hermanas ha hecho carrera en las Baleares; el coronileño Lolo Hernández, uno de los artífices del ascenso a Tercera del Ciudad de Ibiza el pasado ejercicio, que de momento se ha enrolado en el cuerpo técnico de su equipo; José Carlos Moreno, después de su año en el Gerena, ha regresado para proseguir su trayectoria en las Pitiusas al fichar por la Peña Deportiva Santa Eulalia, el mismo camino que ha seguido el mediapunta coriano Cristian, que la próxima campaña se enfrentará a su paisano Juan Antonio, el último en llegar, que no renovó en el Gerena para firmar por el Formentera.

Son algunos de los ejemplos de la presencia sevillana en las islas de Ibiza y Formentera, conocidas como las Islas Pitiusas, una presencia que no debe extrañar ante las perspectivas que se abren en los conjuntos insulares.

Las condiciones económicas son superiores a las que se puede ofrecer en Sevilla o la provincia. Sin llegar a hablar de cantidades estratosféricas, el jugador se asegura una ficha y la vivienda pagada. Y quien lo desee, un mercado laboral con muchas posibilidades. No hay que olvidar que se tratan de dos islas de un gran atractivo turístico, por lo que no es extraño que muchos echen raíces.

En total, son diez sevillanos en las filas de los cuatro equipo pitiusos que compitén en el Grupo XI de Tercera. Estos son:

- Ciudad de Ibiza

El último en sumarse. El centrocampista coronileño Lolo Hernández, a sus 46 años, fue pieza clave el pasado año en el ascenso del Ciudad de Ibiza a Tercera, un club propiedad de los ex futbolistas Ibon Begoña (actual entrenador) y Jordi Cruyff. El jugador sevillano no renuncia a calzarse las botas de nuevo el próximo año, pero de momento se ha enrolado en el cuerpo técnico del conjunto ibicenco.

- Formentera

El conjunto balear ha disputado varios ‘play off’ de ascenso a Segunda B en las últimas temporadas, un objetivo que espera lograr esta campaña. Para ello, no ha dudado en redoblar esfuerzos. El exzaragocista García Sanjuán ha llegado al banquillo de un equipo que cuenta con cinco sevillanos: los porteros Marcos y Carlos Pérez; el central Carlos Larrá; el medio Lolo y el punta coriano Juan Antonio.

- CF Sant Rafel

El conjunto ibicenco, undécimo en el Grupo XI de Tercera el pasado campeonato, cuenta en sus filas con dos sevillanos. Concretamente, dos arahalenses: Alfonso López Álvarez ‘Fofi’ y José Manuel Marín Baena, ambos defensas. El primero pasó por la cantera del Betis y jugó posteriormente en el Dos Hermanas, Sporting Mahonés y en el fútbol ibicenco. Baena pasó por la cantera del Sevilla y Arahal.

- PD Santa Eulalia

La PD Santa Eulalia alcanzó el pasado año la tercera plaza, lo que le permitió disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, objetivo que no logró. Para ello, y con un presupuesto de 130.000 euros para el primer equipo, busca dar el salto y, entre los fichajes realizados, dos sevillanos: el exgerenense Moreno, que regresa al fútbol ibicenco; y el coriano Cristian. El exsevillista Winde milita también sus filas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal