Tercera División / Grupo X

Antoniano, Castilleja y Utrera, trío de victorias sevillanas

Antoniano, Castilleja y Utrera, trío de victorias sevillanas
El panadero Gonzalo controla una pelota ante la presión de los jugadores del Cabecense. - Rafa Rubio / Área 11 / J. L. / R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
El Grupo X de tercera ha dejado variopintas sensaciones para los equipos sevillanos. Tres victorias, sendos empates y una derrota ha sido el balance de los nuestros en la primera jornada de competición. Aquí dispone de las crónicas de todos los encuentros disputados por los conjuntos de la provincia en la categoría:


Reencuentro triunfal para el Antoniano (1-0)
El Antoniano tuvo un feliz reencuentro con la Tercera división al imponerse a un combativo Gerena por la mínima. El único gol del partido llegó en el 57´ y fue obra de Caballero, al culminar una acción entre Ramón Barroso y Jesús.

Lo cierto es que el partido resultó bastante entretenido, con acciones de gol por parte de ambos equipos, que dejaron ver buenas maneras a pesar de ser la primera jornada. Pronto se oyó el primer "uy" de la grada al hacer Luisma una muy buena parada a cabezazo de Ramón Barroso. Poco después, en el 14´, el meta rojinegro volvería a salvar a su equipo repeliendo un duro chut de Juanan.

Quedaba claro que los lebrijanos habían salido mejor al césped del Municipal, aunque el Gerena demostraría estar vivo con un mano a mano de Manu Toro con Pedro resuelto por un veloz Lebrón (20´). Lo volvería a intentar Toro con un disparo, pero Pedro se lo detendría (26´), y el meta lebrijano desbarataría de nuevo un chut a la media vuelta de Navarro (35´). Antes, en el 22´, Luisma haría lo propio en una acción de Jesús.

Al descanso se llegó con empate a cero, tras el cual, y después de una falta directa peligrosa de Paquito, llegaría el único gol del partido: Ramón Barroso toca para Jesús, quien cede atrás para que Caballero fusile al portero del Gerena. Comenzaba así un nuevo partido, pero el calor y que fuera la jornada inaugural hacían que el ritmo fuera decayendo, y, con él, las oportunidades para mover el marcador.

En el 68´, Juanma Longa lo intentaría con un disparo raso que salió esquinado. Y en el 77´ sería Tore quien probaría fortuna con un lanzamiento de falta directa que salió por poco por la izquierda de la portería lebrijana. Fue lo último reseñable de un encuentro que le dio los tres primeros puntos al Antoniano, a costa de un Gerena que deberá mejorar su puntería.


El Écija rescata un valioso punto (1-1)
El Écija rescató un importante punto tras igualar a uno, en la recta final del choque, ante el Atlético Espeleño. El cuadro astigitano se sobrepuso a un tempranero tanto de los cordobeses y puso las tablas gracias a un cabezazo de Núñez, el cual remató un centro de Marrufo.

No comenzó bien el campeonato para los azulinos, ya que el cuadro local se adelantó en el minuto 1 con un zapatazo de Diego que se coló por la escuadra de la meta defendida por Fermín. No se amilanó el Écija, que buscó el empate pero Adri Crespo y Alberto Castro no acertaron. Los espeleños también tuvieron las suyas pero tampoco las materializaron.

Tras el asueto, apretó el conjunto de Juan Carlos Gómez, con ocasiones para Marrufo y Alberto Castro, pero el premio no llegó hasta la recta final cuando Núñez acertó en la meta rival.

La igualdad fue la máxima entre Alcalá y 'Cense' (1-1)

Alcalá y Cabecense firmaron tablas en un partido muy competido que pudo caer para ambos lados pero que finalizó con 1-1. Comenzó mejor el cuadro panadero, puesto que avisó con un remate de Óscar Rodríguez que se fue por poco. Justo en la jugada posterior el Cabecense obtuvo su premio. Agarrón dentro del área local y el arbitró declaró pena máxima. El encargado de lanzarla fue Burrita, que marcó pero a punto estuvo de no conseguirlo porque el meta Fernando llegó a tocar la bola.

El choque se volvió loco, con un ritmo frenético y las ocasiones se sucedieron. Los locales tuvieron el tanto pero Boris, que mandó el balón al travesaño, y Benji no acertaron. Antes del asueto, Zurita y Juanma tampoco tuvieron suerte.

En la segunda mitad, el conjunto local se volcó en busca de la igualada. Benji no acertó y, luego, respondió Juanma para el ´Cense´, pero Fernando paró. En el 68´ llegó el empate. Córner botado desde la izquierda que despejó la defensa, la pelota llegó a Pana, que la acomodó y la puso en la escuadra.

Tras el gol, el Alcalá acusó el esfuerzo y el Cabecense dispuso de las mejores ocasiones pero las tablas no se rompieron.


La Lebrijana casi pega el Campanazo (2-2)
La Lebrijana cosechó un empate ante el Arcos que sabe a muy poco después de ir venciendo por 0-2 y recibir el tanto de la igualada al final.

Durante el primer acto, los lebrijanos aguantaron las acometidas de un dominador Arcos y antes del descanso aprovecharon su oportunidad para adelantarse gracias a Fran Díaz, que en un despiste de la zaga rival batió al meta local Fran por alto.

Justo tras el asueto llegó el segundo de la Lebrijana. Reina, en un error de salida de balón gaditana, anotó de tiro cruzado. El Arcos no se vino abajo y recortó distancias, en el 59´, por medio de Antonio Sánchez, que batió a Javi de cabeza.

Los locales insistieron e igualaron gracias a la lucha de Espada (89´), de jugada personal.


El Utrera comienza con buen pié (1-0)
El Utrera comenzó la competición de la mejor manera posible, ganando y cosechando, por ende, los tres puntos. Lo hizo ante su afición, un San Juan Bosco que se conformó con el gol de Barrio mediado el segundo periodo para ver la primera victoria de su equipo. Enfrente tuvo a un Recre B que, como su hermano mayor, tiene problemas para competir, pero que vendió cara su derrota.




Lo cierto es que el conjunto de Miguel Ángel Montoya fue el justo vencedor de un partido en el que pudieron verse más goles locales, pero sólo valió el de Barrio (75´). El exsevillista culminó una buena acción colectiva del Utrera, llevando el delirio a las gradas del San Juan Bosco.
El filial recreativista lo intentó tras el 1-0, pero el Utrera se limitó a defenderse y lo hizo bastante bien puesto que no pasó apuros.

Al final, victoria sevillana que sirve para que los de Montoya cojan confianza.


Castilleja 1-0 R. Betis B: El filial se choca con el muro aljarafeño
El filial verdiblanco no tuvo un buen comienzo de temporada en Tercera división tras caer en un duelo sevillano de altura y ante un Castilleja que quiere hacer historia en su segundo año consecutivo en la categoría. Un penalti transformado por Titi al cuarto de hora de juego, las paradas de Tomás y los palos privaron al conjunto de José Juan Romero de sumar su primer triunfo de la temporada. Lee la crónica al completo, aquí.


Coria C.F: El vaso, según se mire (2-2)
El Coria empezó ayer la competición con la teoría del vaso, esa que dice que está medio lleno o medio vacío según se mire. Porque el conjunto ribereño sumó un punto después de remontar y de ver cómo el Guadalcacín le igualaba el tanteo a sólo cuatro minutos para el final.

Se pusieron por delante los gaditanos con una diana de Rosillo, el mejor de su equipo, a los 20 minutos. Un Guadalcacín bien posicionado se iba con la ventaja de 0-1 al descanso, tras el cual, el Coria iba a igualar con un penalti a José Romero y transformado por Curro.

En el 61´, Juanma, el mejor en los ribereños, hizo el momentáneo 2-1, porque en el 86´ sería de nuevo Rosillo el que hiciera el definitivo dos a dos.


El Sevilla C empieza emulando a todos sus mayores (3-3)
El primer partido de la Liga en el Ciudad de Lepe fue una auténtica locura que sin duda no dejará nada contento a ambos técnicos, aunque especialmente al del filial sevillista, que pasó del todo al casi nada en muy poco espacio de tiempo.

El choque fue extraño y desigual, con una primera parte en la que el Sevilla C dio un recital de acierto y una segunda en la que el San Roque, que se marchó muerto al descanso y con tres goles encajados, resucitó para levantar un partido que parecía sentenciado a tiempo de intermedio. Del 0-3 en la primera mitad, se pasó al empate a tres a la media hora de la segunda parte, mientras que el tramo final fue de nervios y angustia.

El choque, eso sí, comenzó bastante parejo, con los dos onces tratando de no cometer errores que pudieran costar un gol tempranero en contra y complicar el partido. Todo sucedía según los cauces típicos de un partido inaugural y nada hacía presagiar lo que vendría posteriormente. Los rojiblancos iban a empezar el vendaval en el 22´ con un gol de Torralbo, pero no se iban a quedar ahí y aumentarían la ventaja con un tanto de Abel y otro del propio Torralbo. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el San Roque, dolido en el alma, salió con otros bríos y con un cambio de mentalidad. Tanto, que consiguió remontar el marcador en un partido donde pudo pasar de todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram