Tercera división Grupo X

El tiempo ha hecho estragos en Tercera

El tiempo ha hecho estragos en Tercera
Gonzalo, ante el Cabecense en el partido del domingo, es el único que ha repetido en el Alcalá. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
La Tercera división para el fútbol sevillano vuelve a ser una realidad. El pasado fin de semana comenzaba, por fin, la competición en el Grupo X, donde once conjuntos de la capital y la provincia se estarán jugando los cuartos hasta el mes de mayo del próximo año. Y, aunque esto no ha hecho más que arrancar, ya se pueden ir ofreciendo datos, como los que arroja esta comparativa entre los onces que debutaron en la pasada temporada con los que lo han hecho en la presente.

El Castilleja es el conjunto sevillano que más futbolistas ha 'calcado' de la jornada 1 de la 15/16 en la de la 16/17. Seis en total; esto es, más de medio equipo, siendo la mayoría de la parcela defensiva. Jaime, Juan y Quino ya estuvieron hace un año en el debut en Tercera, una zaga que se completó con Nene. El lateral derecho, sin embargo, no estuvo el pasado domingo sobre el césped del Antonio Almendro debido a su reciente luna de miel, siendo reemplazado en el flanco diestro por David González, quien, junto a Relaño y Viñolo, también jugaron en el estreno en categoría nacional y contra el Betis B.

El Écija es el siguiente de esta particular lista, con cinco futbolistas. El cuadro azulino ha sido uno de los pocos que ha mantenido a su guardameta, un Fermín que repitió titularidad junto a Carmona, David Castro, Manu Reina y Ezequiel Lamarca.

Con cuatro jugadores hay varios conjuntos, como son los casos de Antoniano y Betis B, equipos que la pasada campaña jugaban en otras categorías, a diferencia de Coria y Utrera. Junto al Écija, los ribereños son, con Isco Suárez, los únicos que conservan al mismo cancerbero del anterior ejercicio.

El siguiente es el Cabecense, que ofrece un curioso dato, ya que su centrocampista Jesús Mari ha sido el único sevillano que ha vuelto a ver portería en la apertura, y de nuevo desde los once metros. Lo hizo ante el San Juan y lo ha hecho contra el Alcalá, lo que deja ver que 'Burrita', como también se le conoce, sigue llevando los galones en el vestuario rojinegro.


Gonzalo y Torralbo, únicos
Y se puede decir que las escuadras que más han cambiado son Alcalá y Sevilla C, y por distintas razones. En los panaderos mandaba hace un año AMC FC, cuya marcha ha hecho que sólo Gonzalo, el capitán, haya continuado. Los sevillistas, por su parte, también han pasado por chapa y pintura, algo lógico en un filial. Torralbo es el único que no se ha movido de su once.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram