Un corazón dividido entre dos clubes

Jorge Bayón: "El mejor homenaje, haber sido rojinegro"

Jorge Bayón: "El mejor homenaje, haber sido rojinegro"
Jorge Bayón posa para ESTADIO DEPORTIVO con los dos escudos que ha defendido, y que se enfrentarán el domingo. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El pie que le dio el pase de gol a Añete en aquella memorable eliminatoria que venció el Coria al Chiclana en 2008 es el mismo que falló aquel penalti que le pudo dar al Gerena el ascenso a Segunda B el año pasado en Tarragona. El derecho de Jorge Bayón. Y, al igual que ocurriera el curso pasado en el Guadalquivir con la afición ribereña cuando fue vestido de rojinegro, seguro que la parroquia minera le rendirá tributo este domingo cuando llegue con otra camiseta, la del San Roque de Lepe.

Es lo que tiene dejar sello allá por donde se pasa."En Coria me dieron una placa, pero en Gerena me parecería excesivo. Me quedo con el cariño de la gente de allí y ellos tendrán el mío. El mejor homenaje que pude recibir del Gerena es haberme dejado pertenecer a ese club", admite el de Pino Montano, el ´mago´, como se le conoce, y que añade: "La gente me reconoce que lo di todo y que he sido uno más de ellos". Junto a Jorge, Fran Ávila y Selu también comparten pasado gerenero y presente lepero.

El nombre del mediocentro está escrito con letras de oro en la historia del Gerena, pero sin olvidar aquella pena máxima que le paró el portero del Pobla. "Siempre pienso que si hubiera entrado, la situación del club ahora sería otra... No hay un día en que no piense en ponerme de nuevo delante del portero. He imaginado ese penalti millones de veces, y siempre lo marco", dice Jorge Bayón, que sólo tiene buenas palabras para la que fue su casa durante dos temporadas: "El año que jugamos la liguilla ha sido el que más he disfrutado del fútbol. Cuando José Juan Romero me llamó para jugar allí, me dijo que disfrutaría; se superó con creces. Jugar allí fue como volver a mis orígenes, al fútbol de barrio, con mis amigos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram