Tercera División

La manta corta del Utrera

La manta corta del Utrera
En la imagen, el once del Utrera que saltó a la Carretera de Utrera el pasado sábado ante el Sevilla C. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno1 min lectura
Elba de Padua Lima fue su nombre de nacimiento, pero el mundo del fútbol lo conoció por Tim. Brilló en su país, Brasil, primero como jugador y posteriormente como entrenador, protagonizando una de las frases más recordadas en el mundo del balompié: "El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubrís la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubrís los pies".

Con esta comparación Tim aludía a que las alegrías ofensivas pueden crear problemas atrás, y viceversa, que centrar tu modelo en la defensa puede acarrear problemas en la vanguardia.

En esta tesitura se encuentra el Utrera. El pasado campeonato fue uno de los equipos más sugerentes en ataque, firmando 70 goles a favor, pero encajó 76, una cifra que le llevó a luchar por la permanencia hasta el tramo final.

En el San Juan Bosco eran conscientes de que este déficit había que corregirlo y en las dos primeras jornadas lo han hecho. Mantiene su portería imbatida, pero en el casillero de goles a favor sólo cuenta con el gol de Barrio ante el Recre B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram