ESTADIO ha pulsado la opinión de los 18 técnicos

Primera Andaluza: Una categoría novel con regusto añejo

Primera Andaluza: Una categoría novel con regusto añejo
Lance del Cerro-Osuna Bote de la temporada pasada. - C. Vizcaíno/A. Federero
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Cuando los colegiado Codeseda Muñoz y Bermejo Villa den inicio mañana al La Liara-Puebla y al Villafranco-Diablos Rojos, ambos a las 20:00 horas, comenzará de manera oficial el campeonato en Primera Andaluza, una categoría nueva que toma el relevo de la extinta Preferente Sevillana (o Segunda Andaluza). Ahora será uniprovincial tras la creación de la División de Honor, una ordenación nueva en la competición provincial sevillana que afronta en la 16/17 su primera campaña de existencia.

Por ello, ESTADIO Deportivo ha querido pulsar las impresiones de los 18 técnicos participantes en las horas previas a una temporada en la que se abren nuevos retos y en la que todos coinciden en que el grupo será terrorífico. Se suman aquellos conjuntos que no lograron su billete a División de Honor, como Nervión, Morón, Rociera, Mairena o La Barrera, con aquellos que se clasificaron entre el segundo y el décimo, como Tomares, Villafranco, Osuna Bote, Cerro, Puebla y Algabeño.

La entidad y la historia de estos equipos hacen que muchos echen la vista atrás y rememoren la antigua Preferente Sevillana, en la que clubes como Utrera, Alcalá, Marchena o San Juan dignificaban una categoría apasionante y disputada.

Ahora, toman el relevo un total de 18 conjuntos que prometen ofrecer una Liga espectacular al aficionado sevillano. Además de la talla futbolística de los equipos, hay que recordar que el 'premio gordo' sólo será para el campeón, ya que el primer clasificado será el único que ascienda a la División de Honor, una categoría para la que hay un amplio ramillete de aspirantes. Desde históricos como Nervión o Cerro; a equipos protagonistas en los últimos años como la Rociera o el pujante Algabeño de Diego Tristán. Sin olvidar a Tomares, Los Palacios, U.D. Pilas...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram