Primera Andaluza

Resumen de la 1ª jornada de Primera Andaluza

Resumen de la 1ª jornada de Primera Andaluza
Lance del igualado Nervión-Atlético Algabeño jugado ayer. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
Morón 2-0 Rociana: Domina y convence.

La U.D. Morón derrotó por un resultado de 2-0 a la Rociera en un encuentro de favoritos al ascenso, en el que el cuadro rojiblanco dio una gran imagen ante uno de sus más directos rivales.
El dominio local se vio reflejado en el minuto 20 cuando Alberto Gamero, de falta directa, mandó el esférico al larguero como primera oportunidad del choque. El gol llegaría pasada la media hora cuando en un saque de esquina, Bano se adelantó a la zaga rival para hacer el 1-0. Mario, antes del asueto, pudo poner más tierra de por medio.
Tras el descanso, misma tónica con oportunidades para Alberto Gamero y Mario, de nuevo. Finalmente, llegó la sentencia. Adri Muñoz (70’) aprovechó un rechace dentro del área del meta rociero Rivas, tras disparo de Parri, para hacer el definitivo 2-0. En el descuento, el propio Parri pudo hacer el 3-0 pero Rivas lo impidió.

Tomares 2-1 La Barrera: Lolo y Nono derriban la barrera.

Nono y Lolo dieron el triunfo al Tomares ante La Barrera (2-1) en un encuentro bastante igualado y de pocas ocasiones que cayó del bando local por su pegada.
No fue hasta el minuto 27 cuando se rompió el equilibrio. En una jugada, marca de la casa de Cordón, el mediapunta habilitó con un pase en profundidad a Lolo, que delante del meta verdiblanco Manu Segura, definió con tranquilidad.
En la segunda mitad, inquietaron a balón parado ambas escuadras pero no hubo acierto. En el 60’, Nono aumentó las diferencias tras culminar una jugada de Teté.
Con el duelo controlado, se complicó el envite para los auriazules con la expulsión de Fran y el tanto visitante de Fernando, justo en la jugada posterior, pero al final el Tomares supo aguantar.

Nervión 1-1 Atlético Algabeño: No rendirse tiene premio.

Nervión y Atlético Algabeño se repartieron los puntos puestos en juego en el Antonio Puerta tras igualar a un gol en un encuentro igualado y con pocas ocasiones.
Empezó el choque con mucha igualdad e intensidad. Ambos conjuntos se plantaron muy bien en el terreno de juego y dejaron pocos espacios a su rival. Los primeros acercamientos fueron del cuadro de Diego Tristán. Un cabezazo y un tiro de David que paró Rafa fue lo más peligroso que se vio en el choque hasta que apareció Roberto para romper la igualada. Corría el minuto 25’. cuando el ‘killer’ del Nervión aprovechó un error de la zaga para adelantar a los suyos. El Algabeño sólo reaccionó con otro tiro del ariete David parado por Rafa. Tras el tiepo de asueto, el Algabeño apretó y el Nervión contuvo. Los locales sólo se vieron agitados por un disparo de José Manuel que se fue desviado por muy poco.
Al final, la no rendición algabeña tuvo su premio cuando el árbitro decretó penalti, el cual fue muy protestado por los locales, en el 81’. David lo materializó y puso el 1-1 definitivo.

Mairena 0-1 Cerro: Pesca en la igualdad.

Gracias a una mala salida del meta Bruno y al posterior cabezazo de Marrufo, que se introdujo el balón en propia puerta, el Cerro venció al Mairena por la mínima en un choque igualado en el que cada mitad fue para un equipo mientras que la otra escuadra se limitaba a esperar sus ocasiones al contragolpe.

U.D. Pilas 0-1 Los Palacios: Da la sorpresa.

Los Palacios dio la sorpresa al vencer a la U.D. Pilas por 0-1 con un gol de Peluqui, que aprovechó un error en la salida de bola palaciega para driblar al meta Tote y anotar.
A pesar de ello, el duelo estuvo dominado por los locales, que pudieron anotar, pero Álvaro, cancerbero visitante, se erigió como héroe.

Pedrera 1-0 Osuna Bote: De pena máxima.

El Pedrera se llevó el derbi de la Sierra Sur tras vencer al Osuna Bote por 1-0 gracias a una pena máxima transformada por Pedro Humanes cuando el choque tocaba a su fin.

Torreblanca 1-0 Bellavista: La suerte fue clave.

Un disparo desde fuera del área del local Jesús, que fue desviado por el visitante Gómez, permitió al Torreblanca vencer al Bellavista por 1-0.

La Liara 1-0 Puebla: Pone cerco a su 'Coto'.

La Liara se impuso por la mínima al Puebla en un encuentro muy igualado que se decidió gracias a un gol del zaguero Coto, que remató una falta lateral en el minuto 28.
Los visitantes acusaron la falta de puntería ante una escuadra muy ordenada y generosa en el esfuerzo.

Villafranco 1-1 Diablos Rojos: Rescata un punto.

El Diablos Rojos rescató un punto ante el Villafranco gracias a un gol de Mario (96’) en una jugada embarullada tras un saque de banda.
En un choque sin muchas ocasiones, en el que los locales fueron mejor a los puntos, Chalo hizo el 1-0 en la salida de un córner, en el 70’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram