Tercera división

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera
El algecirista Juanma y el coriano Pedro pugnan por un balón. - A. Federero. / R. U. / R. C. / R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Castilleja 5-0 Lebrijana: Los regalos le dan el desquite.

La Lebrijana regaló al Castilleja la posibilidad de desquitarse de la goleada sufrida la semana pasada en Écija. Los aljarafeños pasaron por encima de una Balona que defraudó. No lo hizo tanto en el primer tiempo como en el segundo, cierto, ya que Tomás Romero tuvo que intervenir un par de veces ante Ranchero (9´) y Fran Díaz (46´). Pero la puntería correría a cargo de Plata (13´), quien superó por alto a Javi tras un falló en el corte de Juande. Con 1-0 se llegó al descanso, del que salió la Lebrijana dormida ya que a los pocos segundos de la reanudación Carlitos recogió un balón perdido por la medular lebrijana para sorprender a Javi desde el centro del campo, eso sí, con algo de suerte.
Este tanto suponía un punto de inflexión, a raíz del cual sólo existió un equipo sobre el campo, un Castilleja que por medio de un cabezazo de Juan (50´), un remate a placer de Quesada (76´) y un mano a mano de Mejías (77´) acabaría barriendo a una triste Lebrijana.

Utrera 3-2 San Roque de Cádiz: Edu Calderón establece el orden.

Un gol a falta de un cuarto de hora para el final le dio los tres puntos al Utrera ante un San Roque que, muy pronto, se puso por delante en el marcador. Fue Víctor quien aprovechó un desentendimiento de la zaga utrerana, lo que dio pie a que los de Miguel Ángel Montoya despabilaran y pasaran a controlar. Tanto, como que le dieron la vuelta al luminoso con dianas de Titi y Salvi. Y cuando parecía que así se iba a llegar al descanso, Víctor haría el 2-2 para el conjunto gaditano.

Tras el paso por vestuarios, expulsión del rojillo Chapa, lo que fue aprovechado por el cuadro sevillano para hacer el 3-2 por medio de Edu Calderón.

Coria 1-1 Algeciras: Cerca de darse un gustazo.

El Coria se quedó con la miel en los labios que suponía ganarle al líder, un Algeciras que no igualó hasta el 90 el gol de Curro. Los ribereños se habían adelantado en el 49´ gracias a un centro de José Romero al segundo palo que tocó Pedro y que remachó el centrocampista sobre la línea. Pudo el Coria marcar más, pero una petición de penalti no concedida a Rubén Sánchez dio paso a otra que sí la decretó el colegiado en el área sevillana. La falta fue de Gonzalo y Camps marcó.

Los Barrios 0-1 Écija: Con el pijama de liderato.

Se impuso el Écija en el San Rafael de Los Barrios por 0-1 gracias al gol de Juanito y eso le valió al equipo azulino para acostarse líder del grupo X. Los de Juan Carlos Gómez fueron justos vencedores por ocasiones, aunque es cierto que en el 44´ pudo cambiar el rumbo del encuentro cuando Antoñito, con toda la portería a favor y sin portero, lanzaba por encima del larguero.

Ayala estuvo cerca de mover el marcador en los primeros compases para Los Barrios, mientras que a los de Juan Carlos Gómez les costó entrar en el partido, y fueron de menos a más. El paso de los minutos fue dejando ver un partido de dudas e imprecisiones, una tónica rota por un disparo en el 30´ de Juanito que repelió bien el meta Goito. El guardameta barreño también se lució en un chut de Alberto Castro posteriormente, una acción previa al comentado fallo de Antoñito, quien en una jugada elaborada mandó el balón fuera con toda la portería para él. Antes del descanso, Goito volvió a lucirse en un golpeo de Moyita.

La segunda parte casi sobró, si bien fue cuando llegó el gol del triunfo ecijano. Fue en el 74´, cuando en una jugada por la derecha el balón le cayó a Juanito en el punto de penalti y fusiló a Goito para hacer el 0-1. Se traducía así el dominio del Écija en el luminoso, que ya no se movería más a pesar de que los sevillanos cerca estuvieron de sentenciar el envite con una serie de acciones que carecieron de puntería.

Alcalá 1-3 Betis: El filial, esta vez sí, reacciona a tiempo.

Tenía la lección aprendida después de lo que ocurrió hace dos semanas en Castilleja de la Cuesta. El Betis B esperó y no desesperó en esta ocasión y fue capaz de superar a un buen Alcalá que vendió cara su derrota. Fue sólo a falta de diez minutos para el final cuando el filial bético vio el panorama casi resuelto, ya que en los 80 minutos anteriores había predominado la igualdad.

El Betis B, sin embargo, está llamado a ser protagonista en esta Liga, y eso se desprende de que no perdonó en su siguiente ocasión de gol: Narváez, en bonita jugada personal, gana la línea de fondo y cede atrás para que Aitor bata a Juampa y haga el 0-1. Con este tanteo se llegó al tiempo de descanso.

El Alcalá, espoleado por su afición, igualó la contienda con una diana de Lucho, que alojó en las redes un balón muerto en el área verdiblanca. Empezaba de esta forma un nuevo partido. El Betis B demostró un mejor estado físico y una mayor técnica, lo que le valió para ganar el partido. Kiki mandó un balón al larguero, preámbulo del 1-2 que hizo Aitor en el 79´ con un disparo desde la frontal. Y para disfrute bético, el tanto de la tranquilidad se dio dos minutos después, al culminar Julio un buen contragolpe montado por los pupilos de José Juan Romero.

Sevilla C 3-1 Gerena: La inspiración, determinante.

El Sevilla C fue capaz de superar a un Gerena que no ofreció en la carretera de Utrera su mejor versión, y que acabó descontento por la actuación arbitral. Los sevillistas, por su parte, estuvieron más inspirados. Pronto empezó el segundo filial del Sevilla a ponerse por delante gracias a un tanto de Buben, que remató un saque de esquina prolongado por Ori en el 9´. Tras un balón al palo de Tomás llegó la igualada por medio de Iván (28´), que sacó el mejor provecho posible a un centro de Gabi.

Pero el empate del Gerena espoleó al Sevilla C, que antes del descanso iba a ponerse de nuevo por delante en el marcador con una diana de Cera culminando un servicio desde la diestra, mismo flanco desde el que llegaría el tercer y definitivo gol local, ahora obra de Ori.
El Gerena intentó reaccionar pero anduvo falto de puntería, igual que el Sevilla C, que no fue capaz de ampliar su renta de goles.

Antoniano 2-1 Cabecense: Trabajada victoria. (Partido adelantado).

El Antoniano logró tres valiosos puntos en un sufrido y trabajado encuentro ante un Cabecense que no bajó los brazos nunca. Los lebrijanos comenzaron de la mejor forma posible, adelantándose en el 3´ con gol de Jesús, en un fallo de marca. El ´Cense´ tomó la iniciativa y dispuso de varias ocasiones, sobre todo a balón parado. Jesús Mari, de falta, anotó el 1-1 (60´), y Paquito, tras una bella jugada, marcó el 2-1. Los rojinegros buscaron empatar infructuosamente con balones largos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram