Tercera

Juanito (Écija): "Este año podemos hacer algo bonito"

Juanito (Écija): "Este año podemos hacer algo bonito"
Juan Alberto Sánchez Salas (Coria del Río, 1994) cumple su primer año en San Pablo tras haber subido con el Antoniano a Tercera división. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Después de una temporada que sirvió para asentarse en una categoría que no se pisaba desde hacía décadas, el Écija encara su segundo año en Tercera de forma bien distinta. Por su historia y solera, el equipo astigitano es favorito a estar en la zona alta, una idea que, de momento, están corroborando los resultados.

La escuadra que dirige Juan Carlos Gómez ha sumado siete puntos de nueve y es tercera gracias, en parte, al concurso de Juan Alberto Sánchez Salas. ´Juanito´, como se le conoce, hizo el gol del triunfo en Los Barrios, el segundo de su cuenta personal tras el que firmó en la goleada sobre el Castilleja. "Soy más asistente que goleador. El año pasado, en el Antoniano, di bastantes goles ya que era el encargado a balón a parado", señala el futbolista, que decidió este verano cambiar de aires y abandonar Lebrija, donde había sido parte importante del ascenso albirrojo, por Écija, donde comparte piso con otros dos compañeros como son el meta Fermín y el mediocentro Marrufo. Juanito se dedica únicamente a entrenar, aunque las mañanas las ocupa con los estudios del carné de conducir. Y eso, precisamente, es lo que pretende cada fin de semana con el Écija, guiarlo hasta las más altas cotas. "El equipo ha empezado muy bien, está dando la cara y tiene mucha ilusión. Todavía es pronto, sólo llevamos tres jornadas, pero creo que el Écija tiene un techo bastante alto", explica el atacante azulino, que se sincera cuando se le menciona el ´play off´: "En el vestuario se habla algo, pero hay que ir partido a partido. Lo que es cierto es que nada es imposible y que este año podemos hacer algo bonito".

Este coriano, que a finales de año hará 23 primaveras, cree que el Écija está en condiciones de soportar la presión que puede tener desde fuera para estar arriba. "Creo que sí, que estamos preparados para ello. En la plantilla hay jugadores de calidad y muchos de ellos han estado en Segunda B", dice Juanito, que también tiene buenas palabras para su entrenador, Juan Carlos Gómez: "Él ha sido futbolista profesional y entiende al jugador, lo cual es muy importante. Nos involucra en una manera distinta de ver el fútbol".

Y en cuanto a la entidad, Juanito sabe que juega en un equipo especial. "El Écija es un club con hambre y con una afición exigente, y eso, al fin y al cabo es bueno para el futbolista", reconoce el ribereño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram