Tercera División

Gonzalo Triguero deja su nombre en la historia del Alcalá

Gonzalo Triguero deja su nombre en la historia del Alcalá
Gonzalo es historia viva del Alcalá, el equipo de su localidad, y con el que sigue goleando. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La historia se escribe en presente en el Ciudad de Alcalá, y es bajo el dictado de Gonzalo Triguero Cruz. El nombre de este alcalareño nacido en febrero de 1980 pasará a escribirse a partir del domingo con letras de oro en la vasta historia del Club Deportivo Alcalá. Si no lo estaba ya, desde luego.

Gonzalo, se goleador de banda derecha, el eterno ´7´ y capitán blanquiazul fácilmente reconocible desde la grada por su rubio pelo y en el césped por su técnica depurada y su interminable pundonor, se convertirá ante la Lebrijana en el jugador con más partidos oficiales disputados en los 71 años de vida de la entidad panadera. Con 362 encuentros superará a otro mito alcalareño, el portero Medina, que defendió la portería local del antiguo Francisco Bono de 1981 a 1994.

Gonzalo cumple 16 temporadas vistiendo de blanco y azul. Antonio Gil, Jesús Galván, José Antonio Asián, Carlos Ríos... Un amplio ramillete de entrenadores conocieron de primera mano sus dotes, y ninguno se pudo resistir a prescindir de su aporte sobre el césped. Obviamente, tampoco lo hizo el malogrado y recordado Mariano Pulido, quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo alcalareño en la lejana 99/00, en Preferente. Desde entonces, ascensos a Tercera y Segunda B, inolvidables ´play off´ y goles, muchos, hasta 103, siendo el primero el anotado el 1 de octubre ante La Barrera en Mairena del Alcor.

El Alcalá, como no podía ser de otra forma, se ha movido ante tal efeméride. El del domingo se llamará, oficialmente, ´Partido Gonzalo Triguero Cruz´, y, antes del mismo, recibirá de mano de Medina el cartel del choque con su imagen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram