Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la 5ª jornada en Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la 5ª jornada en Tercera División
El azulino Juanito, que abrió el marcador con un golazo, es sujetado por el capitán coriano Israel. - C.V./ R.A/ R.U./ C.R./ R.C/ J.M.L.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno9 min lectura
Utrera 1-2 Arcos: No bastó la segunda mitad.
El Utrera encajó su segunda derrota consecutiva de la temporada. 
El bloque dirigido por José Herrera demostró todo su potencial en la primera parte, donde dominaron en todo el terreno de juego, tanto en defensa como en ataque. No acumuló demasiadas ocasiones, pero sí las suficientes para marcharse al descanso en el San Juan Bosco por 0-2, gracias al doblete del delantero sevillano Antonio Sánchez, que hizo el primero en el 9´ y puso tierra de por medio en el 30´, tras sendas asistencias de Zafra y el coriano Melo, respectivamente. El cuadro local, en el primer acto, no inquietó al meta utrerano Fran. 
El segundo tiempo tuvo otro guion. El Arcos cedió el protagonismo a un Utrera que dio un paso adelante, dominio que se acrecentó con la expulsión del visitante Maqui a falta de doce minutos para el final. El Utrera se fue ariba, pero sólo fue capaz de recortar distancias en el 90´, por medio de Facu, de penalti.

Coria 1-3 Écija: Marrufo comanda la emboscada.
El Écija impuso la lógica en el derbi ante el Coria sumando los tres puntos en un derbi que se decantó por la mayor calidad visitante. El Coria, por su parte, continúa sin conocer la victoria con cinco jornadas.
El Écija se adueñó del balón mientras que el Coria esperaba pertrechado en busca de un balón en largo que pudiera cazar Dino. Los azulinos hacían circular el balón con fluidez, aunque el cuadro ribereño no sufría. La ocasión más clara en el primer acto corrió a cargo del Coria, con un disparo seco de Abraham que despejó Fermín. Los astigitanos se acercaron por medio de una internada de Manu Reina.
Sin embargo, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente... que acaba en gol. El Écija intensificó su dominio y pese a que Fermín se lució de nuevo, el poderío ofensivo ecijano salió a relucir. En el 61´ una genialidad de Juanito abrió el marcador, lanzando una falta por fuera de la barrera y sorprendiendo a Isco Suárez. Cuatro después, Marrufo, que condujo con brillantez su equipo, hizo el 0-2 remachando viniendo desde atrás un tiro al poste de Ezequiel. 
Juan Carlos puso emoción con el 1-2 al encontrarse un balón en el área chica al saque de una falta, pero Marrufo, con otro golazo, esta vez de falta, cerró el marcador.

Alcalá 1-1 Lebrijana: Un punto que les deja indiferentes.
Alcalá y Lebrijana firmaron tablas en un derbi en el que ambos llegaban necesitados, ya que panaderos y lebrijanos ocupan los puestos bajos de la tabla, una situación que quedó patente sobre el terreno de juego. 
El primer tiempo tuvo color albiceleste, dando el primer aviso Fran Sabaté. En el diez los lebrijanos abrieron el marcador. Un centro desde la banda izquierda fue aprovechado por Ranchero, con un gran control, tras un malentendido entre Óscar Rodríguez y el meta Juampa. El Alcalá pecaba de poca verticalidad y escasa elaboración de juego. No obstante, pocos minutos antes de que llegara el descanso, un balón diagonal de Óscar Rodríguez permitió rematar a Manu Moya, que sorprendió a la zaga visitante.
El segundo tiempo transcurrió por distintos derroteros. El Alcalá tuvo más protagonismo, pero no culminó la remontada. La Lebrijana supo resistir el dominio blanquiazul. Alonso Ramírez, míster local, quemó sus cartuchos con la entrada de Manu Pavón en la recta final, que dio un nuevo empujón al dominio, pero los visitantes cerraron el partido para enlazar dos jornadas sin perder, mientras que el Alcalá continúa sin estrenar su casillero de victorias.
Gerena 3-0 Guadalcacín: Tercer triunfo seguido en casa de los mineros.
El Gerena se alzó con la tercera victoria consecutiva en casa, sumando nueve puntos y situándose en una cómoda novena plaza liguera.
Comenzó fuerte el cuadro minero, que se adelantó por medio de Chuli, aunque luego la relajación dejó la iniciativa a los visitantes. En el tramo final del primer tiempo el Gerena despertó y logró el 2-0.
El Guadalcacín no reaccionó en el segundo acto y el anfitrión controló cómodamente, haciendo el 3-0.

Castilleja 0-1 Recre B: Los errores se pagan.
El Castilleja encajó su primera derrota en el Antonio Almendro en un encuentro igualado decantado por el gol onubense de Miguel en el 37´. La clave estuvo en el penalti fallado por Titi en el 55´; el ´Casti´ no bajó los brazos pero no halló huecos.

Sevilla C 2-2 Cabecense: De la sentencia al consuelo sevillista. 
Sevilla C y Cabecense se conformaron con un punto que pudo dejar satisfecho a uno y otro equipo. 
El Sevilla C fue superior en el primer acto. Poco tardó el filial en adelantarse. Corría el 15´ cuando un tiro de Bubén lo rechazó Revuelta, quedando el balón en los pies de Víctor Morillo, que anotó el 1-0.
Víctor Morillo, ahora en el 33´, a punto estuvo de sorprender a Revuelta con un chut que se envenenó, desviando el meta visitante ´in extremis´.
El segundo tiempo comenzó con el 2-0 (47´), obra de Juanmi, al remachar un nuevo rechace de Revuelta, esta vez a remate de Bubén. Tres más tarde se le anula un gol a David Segura para el ´Cense´ y poco después Cera, solo ante el portero, la mandó alta. 
A partir de este momento, dominio rojinegro. En el 69´, Burrita recortó distancias de penalti y ocho después jugada colectiva rubricada por Juanma Marchante, tras rebotar el balón en un zaguero local. 

Antoniano 0-3 Betis B: Manda un aviso para navegantes.
El Betis B demostró en Lebrija, tras ganar al Antoniano (0-3), por qué es considerado el máximo aspirante a ser campeón del Grupo X de Tercera división. 
El Antoniano se mostró bien plantado optando por un planteamiento conservador, intentando cortar las subidas del Betis B y esperando su ocasión al contragolpe. Un despiste de los locales en el minuto 17 propició el primer golpe bético. Sergio se fue en velocidad y le puso el balón a Kiki, que dentro del área fusiló al meta local Andrés. 
La dinámica del partido no cambió demasiado tras el gol. Mucho centrocampismo y poco fútbol, aunque poco a poco los lebrijanos intentaron salir, teniendo ocasiones a balón parado.
Tras el descanso, el Betis B salió decidido a sentenciar el choque, y lo consiguió muy pronto, en el 49´, en un remate de cabeza de Junior a la salida de un saque de esquina. El tanto obligó al Antoniano a lanzarse a por todas en busca de la puerta contraria, lo que dejó espacios al filial para contragolpear y así, en el minuto 58, Loren marcó el tercero de los visitantes en una jugada polémica, al reclamarse fuera de juego. 
Con el 0-3, el Antoniano no se rindió y continuó buscando la manera de llegar hasta la puerta contraria, lo que estuvo a punto de hacer Paquito, en el 61´, con un disparo que se fue fuera lamiendo el poste. A partir de entonces, los locales perdieron gas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram