Gerena

El "cosquilleo" de Diego Román antes de volver al Carlos Marchena

El "cosquilleo" de Diego Román antes de volver al Carlos Marchena
Diego Román, entrenador del Gerena (en el centro), junto a parte de su cuerpo técnico, durante un entrenamiento de los mineros. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol como la vida está llena de tópicos, pero aunque sean expresiones triviales o muy repetidas, no dejan de esconder una realidad. “Será un partido especial” es una de las frases más repetidas cuando un jugador se enfrenta a un equipo que ha defendido anteriormente. La intensidad del sentimiento puede variar según el caso, pero en cuanto a Diego Román, la próxima cita liguera a buen seguro no será una más.
“Algo siempre se siente. Sin duda es un partido especial el cual lo tenía en la mente hace tiempo. No escondo que siento un cosquilleo porque fueron tres años y medio en el Cabecense, donde siempre me trataron de maravilla y un club en el que dejé grandes amigos”, declaró el actual entrenador del Gerena, que visita esta jornada el Carlos Marchena con el reto de lograr el primer triunfo fuera.

El paso de Román por el conjunto ugiense no fue anecdótico. Llegó a mediados de la 10/11, con el Cabecense en Preferente y un proyecto ambicioso liderado por el otrora presidente rojinegro Álvaro Raya que aspiraba a llevar a su club a Tercera. Esa temporada se logró el ascenso a Primera Andaluza; en el siguiente ejercicio arrasó en la extinta categoría biprovincial y alcanzó la Tercera división, donde logró un sexto y un séptimo puesto. Y todo, con Diego Román sentado en el banquillo.

“Está claro que un equipo más no ha sido. Es el que mayores alegrías me ha dado. Era un proyecto de varios años y fuimos superándonos. Todavía queda el 50 o el 60 por ciento de los futbolistas. Me he sentido muy querido pese a que no fueron años fáciles, ya que la exigencia era muy grande. No era fácil triunfar allí, pero me sentí valorado y respaldado siempre. Me quedo con el cariño de la gente y el hecho de que cada vez que voy se acuerdan de mí. Me enorgullece”, expuso.

No obstante, pese a que Diego Román se le vendrá muchos recuerdos cuando pise el terreno de juego del Carlos Marchena, el míster del Gerena sólo tiene un objetivo en la cabeza. “Tengo buenas sensaciones. Creo que podemos ganar y vamos a ir a por ello. Tenemos que mostrar fuera esa cara que estamos teniendo en casa. Es el campo propicio para ganar, pero el equipo tiene que mostrarse fuerte”, manifestó el nazareno, añadiendo que: “Tenemos un conjunto joven y fuera le cuesta, pero ya son seis jornadas, vamos a salir a un campo complicado y lo van a poner muy difícil. Le deseo al Cabecense lo mejor, pero después del encuentro”.

La cita, el próximo domingo a las 11:30 horas, encuentro arbitrado por Hernández Maestre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram